Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


PESADILLA SICOTRÓPICA EN COLOR MORADO
Película Color Out of Space


J. G.
(Madrid, España)

Color Out of Space
Ficha Técnica Video    
El cine pone los medios necesarios para que la imaginación se convierta en realidad fantaseada. El mundo de H. P. Lovecraft se adelantó al planeta Krypton de Superman. La invasión de cuerpos extraños ha sido un fenómeno recurrente para crear suspense venido de otra galaxia. La conexión entre el acá y el más allá se establece de manera natural y siempre misteriosa. La genialidad del escritor estadounidense es el caldo de cultivo adecuado para adoptar criaturas. Los mundos de lo real y lo extrasensorial se encuentran delimitados con claridad y el impacto es más potente tanto para lo positivo como negativo. La crítica ha de ser menos permisiva manteniendo la distancia entre lo verosímil y lo imaginado sin permitir que ninguno de los dos campos gane terreno al otro. El relato de un cuento escrito hace noventa y tres años se trabaja con miras modernas sin que pierda el recuerdo a Lovecraft y sus reinos de pánico onírico. Esta actualización disuelve lo añejo pero mantiene una cosmogonía de alucinaciones futuristas.
 
Una luz morada invade el bosque donde la familia Gardner reside  
Nathan (Nicolas Cage) junto a su esposa Theresa (Joely Richardson)
La premisa simple secuestra la mente del espectador con furor luminoso. El lenguaje narrativo cinematográfico descansa sobre la introducción paisajística. El olor a naturaleza describe un verdor virginal donde la paz se mezcla con las leyendas agitadas. La irrupción humana en forma de rito unipersonal alcanza el éxtasis de cónclave curandero. La familia Gardner disfruta del retiro pactado que huye de la civilización para hacer frente al cáncer de manera hogareña. Sus peculiaridades, comenzando por la hija, convocan sobre la misma mesa a un padre convertido en criador ecológico del tomate ideal junto a alpacas desplazadas; un chaval envuelto por la niebla de los porros junto a un ermitaño y el salvapantallas cósmico de su ordenador; su hermano, más pequeño e impresionable; o una madre que hace del teletrabajo una forma sana de combatir la enfermedad tumoral. Lo demás es arquetípico en un bosque con cabida para el aterrizaje del meteorito que cambiará la vida tranquila hasta ahora. Los acontecimientos se suceden como plagas bandarras que van deformando el comportamiento de un progenitor en sus horas bajas. Nicolas Cage, después de Mandy, focaliza un estado sicodélico que deviene en disfunción mental. Su actuación, sin carisma, se revuelca en la ordinariez mezclando sobreactuación y diálogos planos que intenta reconducir a una normalidad perdida. El otrora ganador del Óscar, Globo de Oro y BAFTA por Leaving Las Vegas, en 1995, se ha convertido en blanco afamado de cintas nada emblemáticas. La presencia del Necronomicón es más importante que el actor.
Es este caos astral hay besos pegajosos e insectos inquietos, animales degollados, un pozo convertido en nido, aguas contaminadas repentinamente, un hidrólogo que aparece al azar y lanza conjeturas con solidez más anecdótica que científica.
Nathan y su hija Lavinia (Madeleine Arthur)  
Caos en 'Color Out of Space'

La creatividad y la ciencia ficción son pilares de una película con suspense que no desaprovecha el lado ecologista que hoy no resulta tan imaginativo como en 1927, cuando El color del espacio exterior se escribió. La anticipación del autor sintoniza con la actualidad palpitante: el cambio climático, la fuerza de la Naturaleza. La llegada de objetos singulares desemboca en una plaga de esencia desconocida. La hermosura inicial se trasforma en materia dañina y reivindicadora de un pedazo planetario. Lo nuevo de Richard Stanley es un juego de colores y formas errantes e impregnadas de un magenta penetrante. La consciencia es transportada a universos lisérgicos en donde los efectos especiales abren la puerta a territorios monstruosos y siderales. La presencia cósmica refuerza un caos que se niega a abandonar el terror mientras La Cosa, de John Carpenter, anda por ahí. El espectador guardará placentero esta sensación galáctica en sus recuerdos holográficos.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com