Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LAS DOS CARAS DE UNA MUJER
Película Mamá María


J. G.
(Madrid, España)

Mamá María
Ficha Técnica Video Entrevista a Isabelle Huppert    
Isabelle Huppert siempre sorprende para bien. La versatilidad le ha llevado a interpretar un género poco explorado en su carrera más reciente: el policiaco. Una trayectoria dilatada ha permitido desfilar por el drama, la comedia y el suspense psicópata. El proyecto nuevo husmea los pasillos de un mundo desconocido que transforma en juego. El traje de intervención policial le sienta tan bien como el disfraz islámico. No forma parte de la serie Antidisturbios ni actúa como infiltrada de la Ley en los bajos fondos del tráfico de hachís. Huppert, o Patience Portefeux, se mueve con soltura en bandos opuestos al mismo tiempo. Lo hace con la elegancia y la chispa saltarina que la actriz francesa deja donde va. En Mamá María, ayudada por la imaginación de la escritora Hannelore Cayre, adapta la ley a sus circunstancias, maneja la coyuntura con cautela cómica, se vale de información privilegiada para dar un mordisco al pastel que, debido a las penurias familiares con su madre, no le va a sentar indigesto. La intérprete judicial francoárabe, a través de escuchas telefónicas, sigue la pista de unos tipos dispuestos a introducir droga en París. Una reina nueva de este mercado ha llegado a la capital del Sena. La listeza, traviesa siempre, entra en acción. Se descubren conversaciones reveladoras que apuestan por la trama alocada. El enredo se perfecciona con descubrimientos de tebeo. El conductor de la furgoneta que transporta el cargamento millonario es hijo de la enfermera que cuida a la madre de Patience en una residencia. La traductora va por libre usando el buen corazón con Kadidja y la perspicacia como negociadora.
 
Patience Portefeux (Isabelle Huppert), traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes de París, en pleno trabajo de espionaje  
La otra cara de Patience convertida en Mamá María

El encubrimiento despliega el humo de una supuesta red contrabandista y la llegada de un nombre nuevo corre como la pólvora entre los camellos que han perdido su mercancía. Mamá María es perseguida por traficantes y la policía que ella integra. El mote se hace respetar, juega en los dos bandos sin hacer daño a nadie. Esta madame pone en jaque a una brigada de estupefacientes, negocia con mano dura y maneras aficionadas. La mezcla de todos los elementos empuja una situación divertida donde lo amoroso no queda al margen. El comandante Philippe, unido a Patience por lazos que superan la camaradería laboral, está centrado en una persecución llevada con seriedad. Ella es la historia, los demás gravitan a su alrededor desconcertados. El guion construye con agilidad malentendidos y quebraderos de cabeza que funcionan sin la presencia de sangre. Mamá María no pretende dar lecciones de honradez ni luchar contra el crimen organizado. Isabelle Huppert mantiene viva la electricidad de un entretenimiento cercano.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com