Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


RUPTURA Y ENCUENTROS A RITMO DE KOOL & THE GANG
Película El club de los divorciados


J. G.
(Madrid, España)

El club de los divorciados
Ficha Técnica Video Entrevista con el director Entrevista con el actor    
Las personas a punto de casarse deberían tener como cabecero de esta unión el esqueleto frágil de su ruptura. En algunas parejas, cinco años es el momento de decir adiós. Los imprevistos no destrozan el corazón sino los recuerdos que archivamos con intención posesiva. Michaël Youn reproduce en clave humorística, casi grosera, una actitud propia del ser humano excitado al jugar con el filo de la navaja (y si es a escondidas, mejor). El problema surge cuando ese secretismo se reproduce de manera estereofónica en una reunión social. Entonces, se comprueba la debilidad ante el deseo sin tintas dramáticas. La cara de tonto enamorado se trasforma en pose derribada con un gancho de izquierda. La mezcla de venganza y juerga cuarentona posteriores es una de las historias más viejas jamás contadas ante la que no dejamos de sorprendernos. Lo demás viene rodado con un factor sorpresa repetido. La sucesión de figurines y jocosidad sin gracia es el pilar de una película coja en su originalidad.
 
Ben y Patrick junto a Albane (Audrey Fleurot)  
Patrick (François-Xavier Demaison) y Ben (Arnaud Ducret)

La música de Kool & The Gang mantiene el equilibrio de un metraje irregular y ligero en el sentido menos apreciado. El final de relaciones sentimentales se compensa con el surgimiento de otras por arte de magia. El encuentro de dos amigos del alma dispara El club de los divorciados. La depresión despierta al vividor empedernido. Este volcán de testosterona solitaria empuja la necesidad masculina de modelar dos juerguistas desengañados que reniegan del convencionalismo marital para saldar cuentas con el pasado. La superficialidad se enreda de manera acertada gracias a la socialización del hombre sin anillo. El boquete en su corazón se cierra con el resurgimiento de la atracción. La esclavitud del matrimonio para Patrick y el tortazo amoroso para otro Ben se juntarán por esas cosas que sólo el destino y los directores necesitados de una trama enrevesada conocen. La ineficacia de la rutina conyugal se compara con una visita a Ikea para demostrar que romper la tarta el día de la boda es un pronóstico certero del futuro.
Los personajes son caricaturas del sentimiento tratado como herida minúscula. La mansión de Patrick es una jaula de cristal por donde se pasean adefesios unidos por la soledad individual que busca disfrutar la vida con una copa en la mano y el contorneo de las caderas. Canciones como Cherish o Celebration estimulan el bailoteo con recuerdos agradables y despedidas atragantadas porque su música funciona en ambas direcciones. La jauría amante campa ancha entre mentiras y encuentros. Este largometraje tontorrón posee esa maña afrancesada que pinta lo previsible con trazos desenfadados, insignificantes y desmadrados: algo en lo que los norteamericanos son maestros.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com