Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


UN FRANCÉS EN BUSCA DE LA LIBERTAD
Película De Gaulle


J. G.
(Madrid, España)

Cartel de la película "De Gaulle"
Ficha Técnica Video    
El calado histórico del general De Gaulle es tan importante que la Historia andaría coja sin él. Este militar francés tuvo, junto a Winston Churhill, un papel activo en los pasos definitorios de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Gabriel Le Bomin, cultivado en el servicio cinematográfico del ejército francés, se centra en el nacimiento y consolidación de su figura en vez de presentar al paladín de la resistencia francesa. Su largometraje enseña al hombre que tuvo una vida doméstica corriente. Los primeros planos familiares acogen la tranquilidad hogareña del personaje sin galones. La vena militar creció desde joven. El ansia de luchar por la patria efervescía a la vez que una voz con experiencia le aconsejaba mesura en sus decisiones. Lambert Wilson, recordado por su trabajo en Jacques, salta del segundo al primer plano atendiendo la llamada de las armas, sin que Ernest Hemingway estuviera por medio.
 
'De Gaulle'  
Charles de Gaulle (Lambert Wilson) junto a su mujer, Yvonne de Gaulle (Isabelle Carré) y su hija en la playa
El avance alemán sobre Europa aceleró un belicismo descrito sin bayonetas ni trincheras. La desmoralización y el miedo a lo desconocido impusieron decisiones que se saltaban la cadena militar. Charles De Gaulle pasó de dirigir los tanques del Quinto Ejército Francés a general sin pompas, obligado por circunstancias inesperadas. La improvisación tomó el mando. El círculo estatal galo se preparaba para claudicar, con Petain a la cabeza. El militar ascendido se alzó contra el pesimismo conformista que jamás adoptó.
El drama íntimo ha perseguido su carrera ocupada por huidas y viajes relámpago que buscaban arreglar el mundo. Vivió la separación matrimonial, la preocupación por una hija con síndrome de Down y la imposibilidad de conciliar intimidad con su trayectoria militar. Las reuniones con Churchill monopolizaron un comportamiento alejado del hogar. Su recelo inicial se tradujo en respeto.
Se buscaba el lado humano sin abandonar la faceta de estadista y político comprometido con la integridad europea. La necesidad de una fusión resistente entre Francia e Inglaterra despertó desconfianza en partidarios del orgullo británico. Esta biografía audiovisual ni aburre ni emociona, engloba el periodo que trascurre entre la debacle militar francesa y el discurso del 18 de junio de 1940. La fecha marcó el fortalecimiento moral para francófonos y algún inglés identificado con la lucha a través de una resistencia activa. Los encuentros con el primer ministro del Reino Unido y todo su gobierno alcanzaron la reconciliación de la enemistad endémica. De Gaulle tenía honor y resiliencia para conseguir el poder.
Charles De Gaulle pronunciando su discurso radiado el 18 de junio de 1940  
De Gaulle en una de las reuniones mantenidas con Winston Churchill, interpretado por Tim Hudson

Olivier Gourmet marca la decadencia nacional con una interpretación notable de Paul Reynaud, primer ministro francés bajo el gobierno de Albert Lebrun. Tim Hudson mantiene el peso del alto cargo britano. El colaboracionismo de Vichy y la rivalidad con el mariscal Petain no costa en este relato biográfico. De Gaulle estuvo lleno de ambición sin intenciones dictatoriales. A diferencia de algún cabo chusquero español, puso el resultado de su trabajo a disposición del pueblo. La vida fue un relleno de éxito y dudas.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com