Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA VOZ Y ROSTRO DE SALINGER
Película Sueños de una escritora en Nueva York


J. G.
(Madrid, España)

Sueños de una escritora en Nueva York
Ficha Técnica Video    
Existe una diferencia abismal entre triunfadores natos y currantes del éxito. El mundo literario permite licencias excéntricas a los primeros mientras es implacable con los segundos. El triunfo se encuentra, mayormente, al aprovechar las oportunidades. La única manera de meter cabeza en este universo privilegiado se consigue peldaño a peldaño, desde abajo. Joanna deja claro que busca algo en la ciudad de los rascacielos. No pertenece a esa fauna ansiosa por alcanzar un trabajo para pagar facturas y sobrevivir; por encima de las necesidades básicas se encuentra un deseo metafísico con valor poético, casi aventurero, más fácil de imaginar que de arañar o abrazar: ser escritora. La encargada de responder cartas dirigidas a Jerome David Salinger con estilo diplomático se convierte en la voz de la figura icónica. La juventud de la promesa norteamericana se cuela entre esos correos de narrador primerizo luchando por lo que ahora niega a sus lectores: atención. La avalancha de seguidores protagoniza misivas dolidas y necesitadas de consejo; no le salva de una soledad perseguida por público y prensa, custodiada por su representante.
Joanna desarrolla su romance con las palabras como consejera tras sumergirse en el alma creadora de una figura inaccesible, interioriza sentimientos, transcribe su sinceridad saltándose derechos de autor. Alguien que admite no haber leído El guardián entre el centeno conecta al genio con su público.
 
Joanna (Margaret Qualley) junto a Don (Douglas Booth), su amor reciente  
Joanna y, su jefa, Margaret (Sigourney Weaver), en el puesto de trabajo nuevo
Philippe Falardeu mantiene fuera de campo al protagonista para aumentar el interés de su presencia gracias a la separación tangible de la voz al teléfono. El valor reputacional de su nombre se persigue con ahínco supersticioso desde que Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, fuera capturado con un ejemplar de la novela citada tras matar al ex-Beatle.
El patrón del aspirante convencional a escritor se rompen lejos del deseo por conocer mundo y submundos; confeccionar tramas y subtramas. Tampoco predomina la persona prolífica en su fantasía narrativa aporreando la máquina de escribir durante la noche entre ganas de absorber el potencial humano de la jungla neoyorquina. Desmorona el tópico del novelista que necesita emborracharse del aliento nocturno en los clubes de Harlem, el ajetreo diurno de Wall Street o el Greenwich Village.
Joanna despidiéndose de Margaret  
Joanna con cartas dirigidas a Salinger

El suicidio es un elemento necesario para que nadie caiga en el olvido. La relación entre mujeres teje un contacto ácido inicialmente, de textura laboral, para convertirse en roce afectivo. La frialdad de Margaret muerde los errores de un enfoque empresarial en la comunicación, carece de la mano izquierda que exige un trabajo supuestamente dominado. En frente, la frescura de Joanna irradia talento, no quiere anticipar el momento de gloria. Su jefa, Margaret, es una fortaleza reacia a la tecnología dentro de la rutina cómoda y prehistórica: un cuento con dosis de tratamiento malvado.
Este relato actualizado de la progresión profesional, adapta las memorias de Joanna Rakoff, agente literaria de Salinger, abre puertas con humanidad. La compenetración entre Margaret Qualley y Sigourney Weaver, juventud y veteranía, soledad y búsqueda redondea un vínculo positivo hasta en el final de la película.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com