Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL MENSAJE ES QUE NO HAY MENSAJE
Película La caza


J. G.
(Madrid, España)

La caza
Ficha Técnica Video    
La saga de La Purga y la sombra de Jean-Claude Van Damme en Blanco humano aproximan a La caza a un escenario político de consola virtual. Compararla con la autodefensa armamentística del presidente Donald Trump y la Asociación Nacional del Rifle crea estereotipos que apagan el ingenio y alimentan la gamberrada mayúscula. Twitter es se ha convertido en el confesonario de los modernos, el templo cibersocialización que gana adeptos. La empatía que arranca esta red social está demasiado explotada como para arrancar una película interesante. La fuerza comunicativa se impone al valor de los mensajes vertidos que terminan en vacío con un borrado inmediato si resultan inapropiados.
El inicio de una aventura candidata a convertirse en una historia para no dormir es una pesadilla en avión privado donde los asesinatos pertenecen a la intensidad zafia de Scary Movie. La concordancia razonable se vuelve discordante gracias a la ley del mejor armado y menos inteligente. El matar despierta la conservación de la especie en un escenario con figurines contratados para tal menester. El arranque, la continuidad y, posiblemente, el final de La caza facilitan un desmadre sangriento. La locura asegurada encuentra el camino despejado en un bosque donde hay soldados con pinta de mercenarios contratados en alguna parte de Croacia, tanques rusos del antiguo Ejército Popular Yugoslavo, refugiados balcánicos, personas sacadas del Nueva Orleans poco habladoras y mucha fritanga gore.
 
El ambiente de lujo privado dará paso al exterminio en 'La caza'  
Las armas son un elemento básico para la superviviencia en el largometraje de Craig Zobel
La muerte es la justificación de la supervivencia y la vida se presenta como un juego en el que las pistas tramposas se encargan de eliminar al más tonto y mantener en pie al observador que se pone en segundo plano de la acción. El desparrame patriótico no asoma la cabeza impertinente. La supervivencia resopla con suspiros de Matrix campestre. Nadie piensa mientras acapara armas sin analizar que un cuchillo es más útil que un fusil de asalto última generación con las balas contadas. Nadie es héroe desde le principio sino que los personajes se construyen y destruyen poco a poco. La caza aburre en vez de edificar aunque sería un error tomársela en serio. El acierto tampoco está en reír unas gracias coloreadas por la sangre. No es la un reflejo de la América profunda sino de la parte más superficial de una sociedad mutante según el parentesco rural o urbano; rico o pobre. Esta animalada no merece comparativas políticas.
Afganistán ha sustituido a Corea como segunda patria del soldado estadounidense convertido en civil; el sexo ya no distingue entre fuerte o débil y los chistes fáciles equiparan el efecto de una bomba de mano con el de una bebida azucarada. Betty Gilpin protagoniza la versión femenina de Rambo. La huida y la necesidad de defenderse ante un enemigo invisible están bien tratadas hasta que las locuras comienzan a salpicar la apantalla de sangre. La presencia de Chicote hubiera aportado el toque imaginativo entre tanta víscera. Las referencias literarias a George Orwell y el cerdito omnipresente de Rebelión en la granja o esa interpretación personal que Hilary Swank hace de la fábula de la liebre y la tortuga edulcoran una tragedia de serie B. Avatar y Bruce Willis en Lágrimas del sol aproximan las referencias cinéfilas a lo popular.
'La caza': en busca de la venganza  
Crystal (Betty Gilpin) se enfrenta contra Athena (Hilary Swank)

La aniquilación de la élite sobre el provinciano esconde un final servido en cubitera burguesa. La caza es carnada bestia que un oriental hubiera convertido en metáfora espiritual o sadismo mafioso. Aquí, los complejos vienen del espectador que se enemista con el escrúpulo.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com