Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL INCONFORMISMO POR BANDERA
Película Pájaros enjaulados (Hasta que estemos muertos o libres)


J. G.
(Madrid, España)

Pájaros enjaulados (Hasta que estemos muertos o libres)
Ficha Técnica Video    
La sabiduría popular está en lo cierto al afirmar que ‹‹No es oro todo lo que reluce››. Lo mismo sucede con Suiza, envidiada por su salud democrática, asociada a la vida cómoda y a un sistema político tranquilo. La perla centroeuropea también ha tenido momentos de inestabilidad propiciados por jóvenes que, a mediados de los años 80 del siglo XX, buscaban soluciones a la represión estatal del país. El drama revolucionario se lanza a las calles en un ambiente de intranquilidad e inconformismo juveniles que luchaban contra los abusos carcelarios de la autoridad. Como toda revuelta necesita un líder, la aparición de Walter Stürm rompe los esquemas de una sociedad que se siente identificado con él. Es un inconformista para unos, antisistema para el Estado. Su humor anárquico logra capturar, a través de evasiones audaces, la atención de la población sometida a un abuso policial.
El Lute, El Pera y el Vaquilla se llevan el podio de los tres delincuentes más famosos de España. En Suiza, Walter se convierte en el rey de las fugas, aclamado por ese sector que intenta desmontar el estamento penitenciario helvético. La violencia de los enfrentamientos callejeros da paso a otros gestados en las oficinas y la cárcel. Este símbolo de la contracultura es convertido en estrella mediática, otro Guillermo Tell contra el poder de la fuerza disuasoria; Barbara Hug, una representante de la abogacía limpia que busca el cambio a través de una legalidad combativa de izquierdas. Los dos se necesitan para sobrevivir en un espacio que no ha sido diseñado para ninguno de ellos. La intención de cambiar una estructura penal anticuada conduce a una relación estrecha entre ambos. El contacto profesional da lugar a un acercamiento del corazón. La defensa de una causa justa abre las puertas al enamoramiento en un juego de intereses, un pacto regido por el corazón, en el que cada parte busca la necesidad de alcanzar sus metas, sin renunciar a los impulsos sentimentales. El radicalismo militante ataca desde posiciones ofensivas a través de la insatisfacción callejera. El bufete de abogados, la prisión y la calle son escenarios donde la batalla continua sin que el poder cambie de manos.
 
Barbara Hug (Marie Leuenberger) es una joven abogada que luchó contra el anticuado sistema penitenciario de Suiza en la década de 1980  
Barbara junto a Walter Stürm (Joel Basman) en prisión

Las fugas de Walter Stürm de cada prisión que visitaba justifican la necesidad de delinquir para permanecer vivo en un reto constante consigo mismo. El grito de un hijo abandonado por el afecto paterno es suplido por este afán de protagonismo enfermo. Es una mezcla de sociópata, figura cómica, y egoísta solitario que necesita sentirse foco de atracción. Barbara Hug, interpretada por Marie Leuenberger y el recuerdo en El orden divino, no tiene nada que perder con su percance físico. El magnetismo peligroso de él atrapa la inocencia de una activista férrea, desarmada ante la intransigencia seductora de un hombre presumido. Los dos protagonistas son, cada un o a su estilo, dos rebeldes dentro de un sistema imperfecto que quiere venderse como perfección absoluta. Nada más lejos de la realidad. La lucha ideológica se impregna de potencia femenina convertida en respetabilidad. Los límites físicos la empujan al precipicio de las emociones entregadas a un hombre desprendido afectivamente. La suavidad musical se mueve entre Joe Dassin (Salut) y Brian Eno (By This River) con tonos uniformes rotos por la agresividad del sonido ambiental en las cargas policiales. La mención a la Fracción del Ejército Rojo (Rote Armee Fraktion RAF) o la oposición a las SS nazis, de la que alguien no duda en aprovechar sus privilegios de sangre, refuerzan el carácter político de una vivencia que decide experimentar con el lado salvaje de la vida, basado en personajes y hechos reales.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com