Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


MATERIA ATRAPADA, MENTES LIBRES
Película Este cuerpo me sienta de muerte


J. G.
(Madrid, España)

Este cuerpo me sienta de muerte
Ficha Técnica Video    
El susto es un estado generado a conciencia por el ejecutor y adquirido, de forma inconsciente, por su receptor. El susto puede ser frío, sudoroso, taquicárdico, aterrador, soportado en primera o segunda persona. La vivencia de esta sensación ensangrentada se percibe como entrante de una masacre sicópata. El sobresalto inicial ante lo nuevo de Christopher Landon suscita la pregunta inquietante: ¿Me habré confundido de película? La duda razonable para los nostálgicos surge ante sensaciones iniciales marcadas por la fuerza visual de una figura monstruosa. El Carnicero de Blissfield se despacha con gusto en un acto cruel necesario para iniciar cualquier premisa de siquiátrico. El miedo surge como un martillo que reproduce escenas conocidas en series taquilleras como Viernes 13 o Halloween. El guion busca divertir más que atemorizar a través de escenarios comunes transitados por personajes conocidos de sobra en un mundo mitad adolescente, mitad maduro.
 
El Carnicero de Blissfield (Vince Vaughn) recuerda a 'Viernes 13' con su presencia ante Millie Kessler (Kathryn Newton)  
De izquierda a derecha: Millie Kessler (Kathryn Newton) junto a sus amigos Nyla Chones (Celeste O'Connor) y Josh Detmer (Misha Osherovich)

El calor del instituto no rechaza la manta hormonal que la juventud quiere abandonar con premura. La presencia inadvertida de la chica interpretada por Kathryn Newton sobrevive a la maldad estudiantil en el instituto Blissfield, donde la crueldad del grupo es popular. La suplantación de personalidades agarra elementos de brujería para materializarse sin que parezca un chiste de género sangriento ni alcance extremos de intriga detectivesca. El cuerpo no es el espejo del alma dentro de un argumento predecible en su resolución haciendo de la permuta un entretenimiento llevado con soltura. El asesino y la víctima confusos parodian la trama terrorífica entre aromas de instituto y patrones hetero del fútbol universitario estadounidense que añaden gotas de protagonismo. La interpretación doble exige un plus a los actores principales representado de manera opuesta: desde el silencio envuelto en una mirada acechante de Newton (sádico) hasta la integración femenina que Vince Vaughan borda con naturalidad, lejos de trabajos menores al lado de Owen Wilson, Ben Stiller o Jonah Hill. El actor es un atractivo reseñable gracias su originalidad creíble como mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. Una daga antigua llamada Dola completa el círculo determinante en la solución del conflicto con sabor a Jumanji.

El Carnicero está dentro de Millie Kessler  
Lucha entre lo físico y lo espiritual

No estamos ante un largometraje para tomarse en serio sino frente a un divertimento dirigido a un público muy específico que, además de disfrutar con crímenes exagerados, agradece una banda sonora interesante destacando Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be): el clásico de Doris Day interpretado por The Chordettes o el hip hop duro y mezcla de horrorcore perteneciente a $uicideboy$ y Travis Barker. Más que un intercambio orgánico, Este cuerpo me sienta de muerte es un trueque de masa física repetido en la cinefilia del miedo que no asusta.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2019       < anterior          siguiente >       2021 >>

© Copyright Photomusik.com