Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


COMO SOBREVIVIR A UNA MENTIRA FABRICADA
Película Kompromat: El expediente ruso


J. G.
(Madrid, España)

Kompromat: El expediente ruso
Ficha Técnica Video    
En 2017, se corrió la noticia falsa de que los servicios de espionaje ruso poseían información comprometida sobre el presidente Donald Trump. El empresario y político republicano se convirtió en maestro a la hora de difundir noticias falsas. La inteligencia dirigida por Moscú utilizó esta técnica como libro de cabecera contra elementos molestos a su autoritarismo con intención de entorpecer su labor. La táctica ofensiva esconde una maniobra criminal secuestrando y alimentando la acusación basada en información artificial. El sesgo político del vocablo pauta acosos y derribos contra personas molestas que trastoca los cimientos de una sociedad puritana orquestada desde la capital rusa. Estos guardianes de la ética nacional, próximos al universalismo dictatorial, lanzan sus zarpas contra lo que signifique acercar culturas y formas de pensar a través del arte.
 
Momento en el que se procede a la detención ilegal de Mathieu Roussel en su domicilio de Irkutsk  

Mathieu Roussel se convierte en la víctima de una actitud que focaliza su odio en el individuo incómodo para la estabilidad censurada dentro de una sociedad mentalmente cerrada. Romper este muro aquí es sinónimo de provocar. Su intención de difundir la cultura a través de estéticas reflexivas, que no siempre son del agrado mayoritario, se encontró con el brazo estalinista de una acusación infundada. Kompromat, el expediente ruso arrasa con la libertad y la divergencia de pensamiento para centrarse en el control mental del ciudadano. El despertar de la opresión estatal urde una maraña de mentiras basadas en el odio y la falsedad para eliminar al hombre no a la idea. Irkutsk, la parte más fría de Rusia, es una zona hermética emocionalmente que ve incómoda la ruptura de las tradiciones. El hombre crítico, reflexivo y pacífico que encarna Gilles Lellouche no encaja en la frialdad moral del entorno social. La persecución se materializa en el aprisionamiento que inicia un proceso de huida. La dureza penitenciaria siberiana sufrida por una decisión inapropiada se extiende al trato por parte de otros reclusos. El delito estratifica el trato del delincuente por parte de otros reos. El drama de la reclusión injusta impulsa la buscar la libertad.

Mathieu Roussel siente la hostilidad de los presidiarios en la cárcel  

La inspiración ha podido más que la reproducción de la novela escrita por Yoann Barbereau en esta cacería humana con huida. La manipulación sobre un portavoz cultural centra la atención de acontecimientos que discurren apresurados en un entorno opresivo. La oscuridad y energía del protagonista marcan el paso de un suspense que toma el camino del romanticismo bien armado para olvidar las implicaciones sociopolíticas de una confabulación agresiva con la guerra fría como escenario dinámico. La complicidad, la fuga, Mathieu Roussel y el paisaje entretienen. La jugada estratégica mantiene la tensión a través de bosques y carreteras, abandonando el abordaje de los despachos diplomáticos. La aventura marca la senda de la tragedia entre whastapp, despistes y coches alquilados para la huida. Lellouche sabe moverse dentro de una composición clásica que mezcla escapada y acecho bajo la mirada omnipresente de un gobierno totalitario.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2021       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com