Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA SUPERACIÓN COMO NORMA DE VIDA
Película Ama-das


J. G.
(Madrid, España)

Ama-das
Ficha Técnica Video    
La autoestima une a Idoia, Pili, Rosa y Emma en una historia con trasfondo social y humano, conviven con algún tipo de merma que las hace mirar hacia adelante. Ellas y el espectador se plantean una pregunta que sólo el tiempo puede responder: ¿conocerán el amor algún día? La discapacidad física o la violencia producida por el maltrato acercan a mujeres que la sociedad invisibiliza debido a su condición de género. Todas han superado una situación precaria en afectividad. La compasión y el desprecio es desbancado por un respeto obligatorio. Quienes nos creemos normales las infravaloramos con pena o prepotencia. Ama-das rechaza el sambenito de la mala suerte en el trabajo, en lo familiar, en la convivencia, en la integración laboral.
 
Marga Gutiérrez dirige un drama social que no escabulle la realidad  
La mujer, elemento de maltrato social

La dirección de Marga Gutiérrez se estrena con un título críptico fundamentado en el amor y la estima personal. La supervivencia tocada por el cuchillo de un destino afilado circula por delante de la retina con pausa documental, sin la aceleración que el argumento previsible obliga. El ritmo tranquilo tampoco se deja engatusar por la suavidad de su desarrollo. Ama-das muestra a las protagonistas en la evolución de sus progresos. El testimonio forma parte de la imagen. La cámara esconde su intención perseguidora para acercarse a sujetos desde las vivencias. Su presencia escondida observa con discreción, no acosa ni descuida movimientos. Se tiñe de blanco y negro con acierto espiritual. La rutina no es una mecánica que aburra a través de filtros sentimentales. La plasticidad sonora está marcada por el violín. La emoción de las notas se enfrentan a la tragedia con texturas tranquilizadoras. El montaje hilvana las historias sin alterar el tono narrativo.

La dramatización es un elmento importante del largometraje 'Ama-das'  
'Ama-das', un drama documental

La película es sobrecogedora por lo que cuenta y dulce por la manera en que lo explica. La mirada cinematográfica transmite el instante que enfrenta al pasado con la palabra, reconoce la existencia de un mal trago convertido en recuerdo. Dicha remembranza está cargada de fuerza positiva que no se recrea en el ayer ni desea mal al culpable. Lo contempla como parte de una tormenta convertida en polvo. La inspección del pasado sirve para no repetirlo en el futuro. La vida es un aprendizaje que no termina de perfeccionarse y el largometraje enseña las claves a través de almas luchadores, es la revisión de una experiencia catártica que cualquier terapia psicológica debería tener en cuenta. El corazón de heroínas, lleno de preguntas sobre su futuro personal y sentimental, tiene espacio para el amor hacia una misma, y eso es bonito.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2021       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com