Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


SE ARMÓ EL BELÉN 2
Película Padre no hay más que uno 3


J. G.
(Madrid, España)

Padre no hay más que uno 3
Ficha Técnica Video    
Habría que preguntar a Universal Pictures, la productora de Tiburón, por qué continuó con la saga cuando la bestia muere en la primera entrega. El seguimiento de la familia se debió, posiblemente, al dinero que ha generado. El fascículo nuevo de Santiago Segura obedece al mismo patrón. El surgimiento de un público adicto a sus películas le incita a continuar cultivando la falta de originalidad y el tirón que unos actores conocidos producen. Su alcance aprovecha la hipnosis creada en un espectador fiel que, afortunadamente, no identifica al cine español de calidad. El vómito reciente de su trilogía triunfa excelso en la narración repetitiva, raquítica, alejada de la novedad que pretende sorprender, con la introducción de elementos familiares en época de belenes domésticos. Es un artículo de consumo ultrarrápido con la única intención de hacer taquilla gracias a nombres conocidos y ambiente burgués que no define define a la clase media hispana. Tiene la misma gracia que encontrarse un botijo vacío con cuarenta y cinco grados a la sombra. Es como rosigar turrón en agosto comprado durante las rebajas tachadas en un calendario caducado.
 
Javier (Santiago Segura) y su hija Rocío (Luna Fulgencio)  
Milagros (Loles León) y Agustín (Carlos Iglesias)

Lo artificial sobresale mientras el ajetreo argumental no engancha. El mensaje de presentar a una prole hogareña tira los tejos a La gran familia, con guiños a Chencho. ¿Será un homenaje a la España de baby boom? ¿Una ofrenda a nuestra historia cinematográfica? ¿O un modelo de lo guay que es tener hijos cuando llegar a fin de mes resulta problemático para muchos ciudadanos? Padre no hay más que uno 3 es un festival de nubes azucaradas y palomitas. Un mundo edulcorado, inapetente, atractivo para las carcajadas compulsivas que aman el surrealismo cinéfilo.
La mediocridad de un guion casero es tan abstracta que no existe. Las escenas se encadenan a través del montaje mecánico. El caos hogareño carece de diversión a pesar de que sus integrantes, unos más estreñidos que otros, se esfuercen por caer graciosos. Luna Fulgencio, de nuevo, domina la cámara con dotes innatas para la interpretación. Pero, ¡ojo!: la repetición cansa y corre el peligro de encerrarla en el estereotipo que tiene que caer gracioso por obligación. Su espontaneidad sabe torear lo previsible. Ni la fugacidad de Florentino Fernández (Flo) ni Leo Harlem no se superan. Carlos Iglesias es el abuelo que se quiere ligar a la suegra guerrillera que tan bien sienta a Loles León. La estipticidad de Santiago Segura como comediante completa una cesta navideña improvisada. El encefalograma plano marca registros constantes. Su creatividad ha entrado en la rueda del hámster borracho movido por la reincidencia. Seguirá gustando y horrorizando mientras se ha asentado en el espectáculo trivial que mide su calidad por el alcance mediático. Un juego de palabras rápido no se equivoca cuando defiende que Segura es seguro en el éxito evanescente. Lo escrito anteriormente no busca hacer sangre por gusto sino encontrar algo de sabia donde sólo hay resina viscosa.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2021       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com