Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


ESTEREOTIPOS QUE EMPALAGAN
Película Bros: Más que amigos


J. G.
(Madrid, España)

Bros: Más que amigos
Ficha Técnica Video    
¿Se supone que hay que esbozar una sonrisa en el rostro al terminar de ver Bros? Comedias sobre el hombres gais existen muchas y con mejor factura. Nicholas Stoller presenta al mundo homosexual como una comunidad dirigida por ansias de sexo esporádico y necesidad de una masturbación diaria para satisfacer apetitos más físicos que emocionales. Bobby no se cansa de pregonar la frase El amor no existe hasta caer en la red del enamoramiento. Es un fenómeno comunicativo con corazón decepcionado que va de duro pero, en el fondo, posee sensibilidad de mantequilla. Ofrece un perfil estereotipado del entorno opuesto al hetero, donde el ligue rápido se antepone al amor duradero que termina por abrazar con anillo y sin capilla. Su intelectualidad y el compromiso social le crucifican en una imagen manida. La atracción que despierta una relación inesperada en ambiente discotequero es otro tópico vestido de liberal. El factor posesivo del cazador no tarda en aparecer aunque no lo quiera demostrar.
Las imágenes son refrescantes, el contenido salpica de humillación al colectivo gay. El deseo afectivo gana terreno sin que el macho dominante renuncie a la llamada de la testosterona antimonógama. Y que decir del acto conquistador que un ojeador intelectualmente preparado, de porte enclenque, acerca a otro hombre de presencia fibrosa con más chasis que interior: un encuentro entre Jonah Hill espigado y Channing Tatum. Dos naturalezas en cierto sentido equidistantes se unen a través de un imán que moldea la sensibilidad del abdomen cuadrado y mirada provocativa. La música se integra en el country de Garth Brooks. y la balada pop de Patrick Swayze aportando suavidad nostálgica.
A pesar de que el concepto de pareja tolerante se convierta en un otro miembro importante del elenco, su significado no se debate. La aceptación de su presencia tapona el camino hacia la libertad aceptada sin recelos. Por mucho que se diga respetar esa emancipación amatoria, una necesidad de afecto íntimo entre dos personas circula por direcciones opuestas. El progresismo de Bobby no cuela, su traje tiene más rotos de los que su inseguridad enseña. Bros pretende irradiar frescura a través de interpretaciones discretas con final previsible. Otro alarde de ingenio que se acomoda al molde de compromiso convencional.
 
Bobby (Billy Eichner), a la derecha, junto a su ligue de una noche, Aaron (Luke Macfarlane)  
Bobby junto a otros miembros de la plataforma LGBTQ+ de la que forma parte

El largometraje ofrece un muestrario cariñoso de patrones homosexuales como sesiones de gimnasio absurdas, quedadas por Greenwich Village, tríos sentimentales, políticas internas del universo queer o guiños al poliamor. Estos elementos elevan, emulan y erotizan la masculinidad musculada. La química existente entre los personajes no sale de la probeta que ocupa su laboratorio de deseo. La aparición de las siglas LGBTQ+ dan algo de entidad a situaciones que reflejan superficialmente el corazón de ese entorno. Las conversaciones mantenidas entre un gay salido del armario y la mentalidad tradicional de su suegra imposible enfrían la distancia en vez de convencer, a pesar de que su reencuentro vuelva a caer en el estereotipo. Las bromas sin sentido dejan ver que reservamos parte del corazón para que sea amada por otro. El lenguaje aburre, las maneras cansan y el interés se deja cautivar por risas que la sala hace suyas. La aparición de Ben Stiller virtual impulsa un argumento centrado en dos hombres con problemas de compromiso sentimental. Bros es un ladrillo que defiende la diversidad de género sexual. La buena voluntad le ha salido rana a Universal Pictures a la hora de hacer la primera comedia romántica de un gran estudio sobre dos hombres gais.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2021       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com