Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


A ALGUIEN SE LE HA IDO LA PINZA
Película Venus


J. G.
(Madrid, España)

Venus
Ficha Técnica Video    
Los textos bien estructurados nunca deben comenzar con una pregunta. Lo dice cualquier manual de periodismo. Después de ver Venus surge la pregunta ¿cuántos tripis se han metido en el cuerpo la dirección de Jaume Balagueró y su guion compartido con Fernando Navarro. El prólogo de discoteca tecno siembra el caldo de cultivo apropiado para desatar el protagonismo de la droga, aunque con menos gracia que un atraco asustado. La ristra de tópicos convertidos en locura dominante son artificiales es un homenaje al mal gusto marcado por una violencia lunática. La cotización de la desmesura es estratosférica cuando el nombre Álex de la Iglesia está en medio. Los personajes rellenan un guion insustancial, estéril de innovación. El inicio cercano a la resaca discotequera es ensalzado por la bailarina enfundada en una camiseta que sabe realzar sus atributos físicos. Los estereotipos comienzan.
La rapidez se apodera de las andanzas posteriores en lo que pretende ser una jugada maestra del robo. Las reyertas impuestas a golpe de puñaladas y disparos marcan el ritmo de un baile torpe. La promesa enigmática se reduce a una salvajada con todas los características de la casa Alex de la Iglesia. El historietista inicial, convertido en productor dentro de The Fear Collection desde 2020, ha impreso el mal gusto y ferocidad que tanto ama. El ajuste de cuentas con crímenes incluidos es un daño colateral que origina el robo de la propiedad privada (aunque sea ilegal). Un aquelarre formado por las villanas de la película es el accesorio chistoso puesto para decorar lo tétrico con ganas de infundir miedo cuando producen risa. La imagen femenina se siente apoyada por un espaldarazo de tebeo a su empoderamiento que, ya quisiera Arnold Schwarzenegger, es capaz de graparse el abdomen para curar las heridas que anticipan un cadáver. Su resurgimiento está movido por el desquite a través de impulsos inverosímiles, fiables para conseguir un cierre pirotécnico. Las incongruencias se encadenan hasta alcanzar un final donde, como era de esperar, el bueno triunfa sobre el malo. Se mezcla el cine del Oeste con el perdón religioso. El error de robar a los jefes es subsanado por una gesta postiza.
 
Lucía (Ester Expósito)  
La mafia de la droga tiene su protagonismo en 'Venus'

La capacitación por hacer frente a la brutalidad masculina es una estampa manida que no se corta en aplastar a la mujer objeto y despertar a la victoriosa, nada que ver con la figura que Coralie Fargeat dirige en Revenge. Sólo el portero de la discoteca involucrado en el trapichero de estupefacientes de diseño se desenvuelve con naturalidad en otro encasillamiento. Es el sabueso que olfatea el comienzo de una espiral sin cerebro. La mirada es lo único que resalta de Ester Expósito, una actriz notable en este registro a pesar de que la mediocridad del argumento limite posibilidades interpretativas.
Una cosa es querer poner los puntos sobre las íes con una crítica sincera y otra, la manera en que el armazón director-productor han parido una historia atropellada. El robo enlaza con la paranoia desatada en un edificio maldito que titula este experimento de terror infantil. Venus es un disparate intencionado que no piensa en la intriga ni la diversión del espectador. La adaptación mediocre de Los sueños de la casa de la bruja, cuento escrito por H.P. Lovecraft, induce a curiosear su factura perjudicada. Álex de la Iglesia flota en este género porque le apasiona justificar lo injustificable, con toques de armonía sobrenatural.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2021       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com