Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


ESE GRUÑÓN NORTEAMERICANO INSOPORTABLE
Película El peor vecino del mundo


J. G.
(Madrid, España)

El peor vecino del mundo
Ficha Técnica Video    
No ha sentado nada bien poner caras nuevas a la novela de Fredrik Backman por segunda vez. Al trasplantarla a la gran pantalla con marca gringa, El peor vecino del mundo se convierte en una pieza de resultado sensiblero. Las peripecias de Otto Anderson se alejan de la frescura nórdica para quedarse en el tópico del gruñón enfado con su comunidad. Este drama convertido en largometraje de sobremesa se amolda a su estilo de vida sin barras y estrellas ni Halloween donde las rabietas de niño grande saben a chile y hamburguesa.
 
Jimmy (Cameron Britton) es un vecino 'atlético' que siempre saluda a Otto (Tom Hanks)  
Otto (Tom Hanks), el vecino vigilante de las buenas costumbres sociales

Tom Hanks despuntó por sus papeles en enredos familiares como el alma infantil que no quería crecer. Ya talludito sigue teniendo esa cara reconocible con alguna arruga y mucho desengaño. El malestar de su personaje trata a los demás como simios que no saben vivir dentro de un orden para el que el reciclaje no existe. Ni la inocencia de Forrest Gump ni la supervivencia de Capitán Phillips se vislumbran en una incomunicación cabreada que busca un punto y final con decisiones serias sujetas al desenlace cómico. La antipatía con rostro acartonado vigila el cumplimiento de una relación vecinal ácrata. El carácter agrio se aferra al recuerdo de alguien importante en la vida como impulso para agotar una carrera que nunca finaliza. La idea del suicidio acecha como una decisión neutralizada con humor fácil. El protagonismo hosco carece de atractivo incluso cuando su proceso de cambio experimenta los primeros signos de evolución. La apertura a escuchar elimina palabras groseras de un vocabulario poco amable, ablanda un carácter áspero que no convence. La personalidad que da vida Tom Hanks contrasta con la frialdad de Rolf Lassgård en A Man Called Ove. Tom Hanks es un buenazo con piel de ogro frente al coloso sueco. El espíritu con carácter ha perdido facultades cultivando una comodidad de convivencia malhumorada. La puesta en escena está marcada por el miedo de un hombre que convive con la soledad mientras reduce lo colectivo a una visión vandálica del ser humano. Tom Hanks, incluso con la mala leche de Otto, resulta ligero como para ser creíble. La indignación ante las costumbres antisociales del barrio no encierra nada profundo en el actor. El pasado sigue presente atormentando el alma de un tipo que sonríe poco. Hanks lanza gruñidos de cabreo algodonoso. Su mirada, lejos de sorprender, entristece con gestos poco atractivos de vecino ecologista y cuidador familiar inexperto.

Marisol (Mariana Treviño) presentándose a su nuevo vecino, Otto (Tom Hanks)  
Otto adentrándose con timidez en el mundo de los niños

El acento mejicano de Marisol la aproxima a la inmigración contra la que Donald Trump arremetió tanto. Su aparición en la vida de Otto, lejos de hacerle ver la horma de su zapato, lo domestica, encerrado en las penas íntimas de un pasado que no quiere superar. Su distanciamiento no le convierte en antisocial sino que ayuda a su manera como profesor de autoescuela. El recuerdo de la guerra automovilística que provoca enemistad sólo cambia la marca del vehículo. El magnetismo de un argumento diseñado para la ironía sueca más que para la simpleza estadounidense es recordado con nostalgia. El peor vecino del mundo adopta malamente la crítica al sistema de vida de una localidad donde sus habitantes se conocen y desconocen al mismo tiempo. El actor californiano da un barniz familiar que entorpece el ingenio ácido de la comedia dramática original sin pedir perdón por ello.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2021       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com