Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO

Histórico

 


LA TETA DE LA JACKSON
Alma Desnuda

(Madrid, España)
Janet Jackson & Justin Timberlake

Todo estaba preparado en el "living room" de los Smith, en su bonita casa familiar de Malibú, allá por los EE.UU. Había lucido el sol con sus barras y estrellas, Lionel Richie en la radio, fiesta en el living. "OK, man!".
Las palomitas recién sacadas del microondas y las botellas de cola y cerveza americanas habían invadido el sofá. La familia Smith se arremolinaba como zombies frente a la caja tonta, sus mentes pensaban a ritmo de touchdowns, líneas de 50 yardas y Patriots.

¡Era la Super Bowl!,un fenómeno de hombres musculosos capaz de paralizar a 100 millones de personas: algo así como el fútbol al más propio estilo de vida americano.
La Super Bowl es espectáculo tanto para el que le guste como para el que no, no cabe duda, pero ante todo representa publicidad y muchos millones de dólares. Es una mezcla de deporte nacional y música (americana, claro). En la edición de 2004, la parte artística corría a cargo de Justin Timberlake y Janet Jackson. Ahí fue cuando la fiesta se convirtió en tragedia para unos e inquisición para otros.

En un arrebato de excitación irreprimible, Timberlake arrancó parte del corpiño de Miss Jackson, dejándole un pecho al descubierto ante medio mundo. Una teta que vieron grandes y pequeños, rudos camioneros de Missouri y recatadas esposas de Oregon. El sr. Smith de inmediato cubrió los ojos de su hijo mientras los suyos no se inmutaban ante semejante visión
("¡es la teta de la Jackson, vaya touchdown!"). Vale, se le ha visto una teta a Janet Jackson, ¿y qué?

Al día siguiente, desde los directivos de la CBS, a los de la Liga Nacional de Fútbol Americana (NFL), hasta la misma Jackson, lavaban su honor entre disculpas y querellas. Incluso el gobierno
de Bush ha comenzado a investigar sobre el incidente.
No sé si llorar de vergüenza o reír de pena.

Inciso: Hablando del tejano, ¿por qué no se disculpa igual ante las guerras y las injusticias que promueve, y se olvida de ese moralismo aborregado del que tanto presume semejante espécimen?

¿Dónde está el error? pregunto desde mi ignorancia más profunda. Por su lado, MTV, la cadena
de televisión encargada de producir el espectáculo afirmó en un comunicado que "el incidente con el vestuario de Janet Jackson fue improvisado, no fue planificado, no fue intencional y fue inconsistente con las medidas que habíamos tomado sobre el contenido de la actuación".
Constantemente los yanquis nos bombardean con películas repletas de escenas en las que el "imprevisto" de la teta de la Jackson es una ofensa a la carga erótica del film y los cines se llenan para ver esas películas. En Estados Unidos se produce un muerto cada dos minutos y nadie dice nada, es normal que la gente lleve revólver (lo ampara la ley), y nadie se escandaliza, la violencia
en las escuelas es el pan de cada día, ¿en qué conflicto internacional no se encuentra metido este país? y nos parece normal.

De repente, toda una nación clama al cielo porque a la Jackson se le ha visto una teta (¿será un arma biológica, o simple biología química? me pregunto, para quitarle hierro al asunto). Me trae sin cuidado que la exhibición de quitar el corpiño fuera ensayada en varia ocasiones, como se disculpa la Jackson, me trae sin cuidado, ¿qué pretende justificar?

Comienzan a rodar las primeras cabezas, y la mano censora del puritanismo americano omite una escena de la serie "Urgencias" en la que aparece el pecho de una paciente, una mujer americana.
Se va a producir una censura mediática en la retransmisión de los Grammy y de los Oscar para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a manchar la reputada moralidad americana.
La nación más puritana del mundo ha sido tocada en su punto débil, claro que si pones la MTV a cualquier hora no dejan de salir videos con escenas más que calientes.

Por lo visto todo estaba preparado, pero no se contó con el arrebato de Timberlake. Quizás este divertido incidente se deba al fuego de la pasión que aún vive en el corazoncito de Justin, la llama de un romance que tuvo con la Jackson... aunque afirmar que la Jackson disfrutó es jugarme el pescuezo, ya que igual me acusan de violencia sexual. Por lo tanto, callen los ignorantes y gocen de las ingenuidades del ser humano.
Desde un punto de vista de libremercado y genuinamente americano, no me extrañaría nada que McDonalds (sí, la cosa esa con la que alimentas tu cerebro) tome el incidente como filón publicitario para un remake del "I'm Loving it!" pero más ardiente y cargado de cebolla.
¡La que se ha armado con la exhibición de la teta de la Janet Jackson! (dirían los sabios de Alpedrete). Hot, hot, hot.

Alma Desnuda

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2003      < anterior          siguiente >       2005 >> 

© Copyright Photomusik.com