Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 


EL ÚLTIMO CLÁSICO DE ROCK DEL MUNDO LIBRE
Rocka Rolla webzine

(Buenos Aires, Argentina
)
Pearl Jam

Pearl Jam actuaron por primera vez en Argentina el sábado 26 de Noviembre, 2004, Estadio Boca Juniors.

Todo lo que se ha dicho y escrito sobre Pearl Jam durante los últimos quince años en la prensa del Primer Mundo, el público rockero argentino pudo finalmente comprobarlo con sus propios ojos y oídos este fin de semana. ¿Demasiado tarde? Nada de eso. Eddie Vedder ya no es ese joven poeta torturado que disputó el trono grunge en los primeros años de la década del 90, con un disco imprescindible para toda una generación como lo es "Ten", pero él y sus inseparables compañeros (Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament y Matt Cameron) se han convertido en una máquina afiladísima e implacable de rock norteamericano, en todas sus formas. Country rock, rock pesado, duro, épico e incluso expertos también en el arte de la balada rock.

Estos herederos de la cultura de los años 70, que con el tiempo lograron la bendición de los próceres del género (Neil Young, Robert Plant, Joey Ramone, The Rolling Stones), no sólo demostraron ser una de las bandas de rock clásico más compactas arriba de un escenario, sino que también dejaron constancia de su dedicación y entrega hacia sus fans del mundo: en su primera visita a América del Sur, la lista de temas no escatimó éxitos que hace tiempo no figuran en las interminables giras del grupo, en especial los de aquel explosivo debut discográfico: "Even Flow", "Alive", "Black", "Once" y "Jeremy", del álbum "Ten"; "Daughter", "Do The Evolution", "Animal", "Given to Fly" y "Better Man", entre otros, se escucharon en exquisitas versiones a lo largo de poco más de dos horas de concierto.

Para completar el cuadro de una época que marcó el sonido del rock mundial, Vedder aterrizó en estas latitudes con una cabellera similar a la que lucía cuando Pearl Jam sacudía los locales del underground de Seattle y si bien ya no se arroja desenfrenado sobre el mar de cabezas que tiene allí adelante, su voz se mantiene intacta y el efecto visual de su look veinteañero se encarga del resto.

El cantante dedicó "Love Boat Captain" a los muertos en Cromagnon (en 2000, durante uno de sus conciertos hubo una avalancha que terminó con la vida de nueve de sus fans) y, sobre el final, dedicó la versión de un tema de los Ramones ("I Believe in Miracles") a su amigo fallecido Joey Ramone.

Los dos conciertos en la cancha de Ferro (el viernes y el sábado) fueron presenciados por más de 50 mil personas (con entradas desde $ 60). Otro ejemplo de la sanguínea relación del público argentino con el rock a secas.

La banda que supo apoyar a Neil Young está a la altura de su leyenda y tanto McCready como Gossard se llevan buena parte del crédito con sus guitarras rabiosas, precisas y siempre al servicio de la canción.

El cierre, con las luces del estadio encendidas, fue con "Alive", esa canción que devino en postulado de la banda ("todavía estoy vivo", repite con su inconfundible voz este sobreviviente), el imbatible "Rocking in the Free World", de Young, y un último bis con "Yellow Led Better". Olé, olé, olé, Pearl Jam, Pearl Jam y Vedder que no da crédito de la popularidad del grupo aquí, casi al límite del fin del mundo. Los rockeros del mundo libre, agradecidos.

Rocka Rolla webzine (rockarolla_zine@gruposyahoo.com.ar)

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: Rocka Rolla webzine ©
<< 2004      < anterior          siguiente >       2006 >>

© Copyright Photomusik.com