Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 


CONTRA LA CENSURA AL ROCK
Coco, del BsAsClub (dueño del desaparecido Mocambo de Haedo) Rocka Rolla webzine

(Buenos Aires, Argentina)
Contra la censura al Rock

Comunicado nº1: (en contra de la dictadura oficial).

El Gobierno de la Ciudad mediante la Secretaria de Cultura, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, la Dirección General de Fiscalización y Control están actuando fuera de la ley y la constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1.- Están clausurando espacios que se dedican a fomentar la cultura, en forma indiscriminada y arbitraria, violando el artículo 32 de la constitución local que dice:
La ciudad "distingue y promueve todas las actividades creadoras","garantiza la democracia cultural, asegura la libre expresión artística y prohíbe toda censura","fomenta el desarrollo de las industrias culturales, crea y preserva espacios, protege y difunde las manifestaciones de la cultura popular, etc...

2.- El Gobierno de la Ciudad creó un decreto, d.n.u.nº3/05, en el cual ingresaban todos los espacios cuya capacidad no exceda los 350 espectadores y que ellos, antes de la tragedia de "Cromagñon", jamás habían habilitado.

Crearon mediante la secretaria de cultura un registro para estos lugares, denominándolos "clubes de cultura" cuya actividad principal es el desarrollo de actividades "artísticas y culturales". Cumpliendo con todas las normas de seguridad y requisitos que dicho decreto contempla, niegan el permiso de funcionamiento transitorio a todos los espacios que programen espectáculos musicales de rock.

Por otro lado, vemos la farsa que el Gobierno de la Ciudad distingue como visitante ilustre al cantante Bono (U2), quien es un referente de la cultura del rock en el mundo, y en contraposición no permiten que funcionen lugares para que los grupos de rock de nuestro país tengan donde expresarse.

Alegan que si se hacen espectáculos de rock se desvirtúa el rubro "club de cultura", que en su artículo 1º dice: Denomínase club de cultura a la sala de teatro independiente; espacio no convencional; espacio experimental o espacio multifuncional en el que se realicen manifestaciones artísticas que signifiquen espectáculos con participación real y directa de intérpretes en cualquiera de sus modalidades sea comedia, drama, teatro musical, lírico, de títeres, leído, de cámara, "espectaculos musicales" y/o de danzas.

Como si un espectáculo de rock no es musical o que el rock no es cultura.

Dicen que se debe tener la habilitación de música, canto y variedades, cosa que es una actividad anexa a un local de baile o a un café/bar, restaurant, cuyo eje principal no son los espectáculos sino el baile o el café/bar. Tributando además sumas elevadas que nada tienen que ver con el apoyo a la cultura que dicen fomentar. Es su deber garantizar la diversidad cultural e independiente.

3.- Señores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los abajo firmantes exigimos el levantamiento de las clausuras arbitrarias y que cumplan con su deber de funcionarios públicos apoyando a todos los espacios que se dedican a fomentar la cultura de nuestro sociedad.


Otras opiniones


Rocka Rolla webzine (rockarolla_zine@gruposyahoo.com.ar)

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: Rocka Rolla webzine ©
<< 2005      < anterior          siguiente >       2007 >>

© Copyright Photomusik.com