Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 
BOB DYLAN Y LA EXPO

Marisa Ojeda
(Madrid - España, 20-11-2007)


Bob Dylan
 
 

Bob Dylan

Dylan joven

Amen del disco recopilatorio de su música durante cuarenta y cuatro años y apenas recibido el Príncipe de Asturias, que le reconoce como "mito viviente en la historia de la música popular", Bob Dylan se apresta a ser la voz y la imagen de la campaña publicitaria para la Expo Zaragoza 2008. Para ella ha grabado una nueva versión de su tema A hard rain's a-gonna fall. Estupendo año para Bob.

El grupo zaragozano Amaral tendrá el privilegio de interpretar la versión en español de este tema. Suerte también la de ellos porque han sido elegido directamente por Dylan para este trabajo. Eso ya es mucho.

La capital aragonesa puede estar igualmente contenta por el regalo del cantante. No es moco de pavo el recibir una de las canciones que mejor refleja el espíritu reivindicativo del compositor. Este mismo espíritu de denuncia y avance es el que ha estimulado la creación de la Exposición Universal de Zaragoza, que podremos visitar durante el verano de 2008 (del 14 de junio al 14 de septiembre).

El agua, la conservación de los recursos naturales y un desarrollo sostenible serán el lema y bandera de la exposición. La región, desde su candidatura, está ya altamente implicada; sus autoridades también (buena prueba de ello son las palabras del alcalde Belloch nada mas conocerse la designación)
Bob Dylan
Bob Dylan Bob Dylan Bob Dylan  

La campaña incluye un vídeo-clip que enfatiza la importancia que para la sociedad deben representar los recursos naturales y cómo debemos usarlos y gestionarlos.
A partir de Diciembre comenzaremos a ver al mito en todos los medios de prensa. Escucharemos su petición para que participemos en la lucha para mejorar el planeta. Dylan y la Expo pedirán que "nos mojemos".

En la rueda de prensa se hizo patente la implicación del cantante en el proyecto. No es extraño: el alma viajera e inquisitiva de Dylan es como las aguas bravías que se desatan en una búsqueda incesante de calma, pureza y libertad. Para el cantautor de Minnesota, la Exposición Zaragoza puede ser un punto de partida excelente para sensibilizar al mundo sobre los problemas que sufre nuestro planeta en cuanto a recursos naturales se refiere; por eso no ha dudado en ofrecer su imagen y volcar su esfuerzo en este trabajo; aunque no por ello dejará de sacar rentabilidad al evento. Por supuesto, ha cobrado y, caso de venir a actuar en alguno de los festivales, cobrará.

Dylan  
El Ayuntamiento tiene previstos algunos conciertos para dar énfasis a la exposición; ya han pasado por la ciudad, con esta ocasión, algunos grandes de la música y otros están por llegar: Scorpions, Motörhead, Whitesnake, Saxon y Primal Fear, Deep Purple, The Who, Shakira, Guns and Roses, Pet Shop Boys, Richie Hawtin, Serrat, Sabina... y quizás el mismo Bob Dylan.
La composición "A hard rain's a-gonna fall" se convertirá en el himno que represente el mensaje que la exposición quiere transmitir.
       
Dylan
               
   
Marisa Ojeda
   
Histórico (todos los artículos publicados)
La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2006      < anterior          siguiente >       2008 >>

© Copyright Photomusik.com