PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 


UNA PROMESA
(We Are Balboa presentan "Space between bodies".
Sala Moby Dick, Madrid. 27 de marzo de 2007)

J. G.
(Madrid, España)

We Are Balboa

Antes se les conocía como Balboa, ahora se presentan como We Are Balboa. Rock a lo Foo Fighters. Suena interesante, ¿cómo será su directo? Lúa Ríos a la voz, Carlos Del Amo a la guitarra, José Mora al bajo y David Leandro en la batería hicieron su puesta de largo ante el público madrileño en la sala Moby Dyck. El disco que presentaron, “Space between bodys”, es un trabajo homogéneo, limpio y con canciones guitarreras, donde Lúa demuestra su buen hacer ante las cuerdas mientras mantiene muy alto el pabellón vocal del grupo. Le viene de familia: hija del roquero Miguel Ríos, no le ha faltado maestro con quien crecer. Seguro que algo habrá que agradecer a los genes.

El disco cuenta con otro gran apoyo en las tareas de producción: John Gray, de quien se dice que quedó prendado de la fuerza que desprenden sobre el escenario. Es una figura reputada en el mundo musical por haber producido a grupos como The Zutons, The Subways, The Coral, The Editors o The Kooks. El primer trabajo de We Are Balboa es una mezcla de punk y rock dosificados, sin sufrir interferencias.

Lúa comenzó con buenas dosis de rock and roll gracias a la “Intro Who Are We?”. De porte menudo, no dejó de moverse en todo momento. Junto a la garra de sus canciones se adivinaba una chispa de alegría en sus ojos. Tenía una mirada cautivadora. Entre matahari y colegiala. A eso se le llama en el argot musical “tener tablas”. No en vano, en su currículo cuentan con el privilegio de haber sido teloneros para grupos como Mudhoney o Maná.

Los aspectos técnicos no estuvieron de su lado: el sonido fue bastante defectuoso y la luz no les acompañó, siempre exagerando los rojos. Que manía. Pero su música era viva, alegre. Con gancho. Supieron sortear al toro con estilo. We Are Balboa es un grupo que gusta y se deja querer. Con el tiempo prometen. Tienen que crecer sobe todo en voz. Destacó la guitarra, que imprimía una fuerza casi loca al concierto. Esta música pronto se acopló a la sala.

Los doce temas que forman “Space between bodies” se sucedieron meteóricos entre copa y copa. Dejaron un gusto agradable en el paladar sonoro de los presentes, muchos de ellos amigos de la banda que vinieron a apoyarles. Pequeña délicatesse. Velada agradable. Presentaron una nueva canción titulada “I’ve got something to the beautiful girl”. Sonaron a banda de asfalto. Directos y que apetecía escuchar. Después de esta presentación pasaron al que será próximo single en mayo, "Some places", seguido de "Flavour". Hicieron vibrar a la sala con una versión del "Let's spend the night together" de los Rolling Stones y con el que es su actual single: "Space between bodies". Vinieron dos nuevas descargas con la amorosa "Give me some", canción favorita de Lua, y "Say you love me". La actuación acabó con el recuerdo a David Bowie en "Under Pressure” cantada por las voces de Lua y José. Fue una interpretación muy aceptable aunque le dieron un ritmo rápido, más del normal. Se hubiera agradecido un poco más de lentitud para saborear la pieza.

We Are Balboa se perfila como uno de los grupos a tener en cuenta dentro del panorama indie rock español e internacional.

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2006      < anterior          siguiente >       2008 >>
 

© Copyright Photomusik.com