PHOTO

USIK

 

 
NOVEDADES MUSICALES DE METAL
 
Rock Funk Rap Pop Metal Rock Estatal Punk Hip Hop Hardcore Otras
     
Monasthyr

MONASTHYR

Solitario (sencillo)
(vídeo) (Facebook)
(Twitter) (Instagram)

El tercer y último adelanto de Eterno Linaje cuenta con la colaboración de Carlos Sanz, cantante de Dünedain. La evolucion de este tercer larga duración da un paso más en su evolución y en la combinación del Heavy Metal clásico con vertientes más modernas como el Power o incluso el Thrash Metal.

Monasthyr

MONASTHYR

Eterno linaje (sencillo)
(vídeo) (Facebook)
(Twitter) (Instagram)

Se combina el Heavy Metal más clásico con vertientes más modernas como el Power o incluso el Thrash Metal. La banda ha buscado endurecer un poco más su sonido contando con Diego Teksuo para las labores de grabación, mezcla y masterización de un disco que ha sido realizado entre 2020 y 2021.

Mikel Bizar

MIKEL BIZAR

Esa Maravillosa Niebla
(disco-libro)
(vídeo1) (vídeo2) (Facebook)
(Twitter) (Instagram)

Esta historia basada en testimonios reales cuenta y canta la vida de Maren y Auritz, una familia que convive a diario con el TEA (Trastorno del Espectro Autista). Aderezada con una pizca de fantasía y mucha realidad, discurre por los caminos de la inclusión, la sensibilización, y visibiliza el espectro mediante la música y la literatura.

The Buzzos

El nuevo disco de los extremeños es una celebración de sus dos décadas de trayectoria. Los once temas se han recuperado y regrabado, son inéditos o de álbumes anteriores a la actual etapa de la banda y que no fueron editados nunca de manera oficial, aderezados con unas colaboraciones de lujo.

Saratoga

Este álbum se publica con motivo de su próximo 30º aniversario -que se cumplirá el año próximo-. Se pueden disfrutar de canciones míticas de la discografía de la banda madrileña, grabadas de nuevo, con un sonido renovado, otros arreglos y la intensidad de la actual formación. La portada del disco es obra del artista Gustavo Sazes.

Boni

BONI

Peligroso Animal de Compañía
(vídeo) (Facebook)

El primer disco en solitario del músico navarro Boni, quien fuera el único miembro de Barricada que estuvo en la formación desde el primer hasta el último concierto. El disco es rock en 11 canciones. En este álbum encontramos además de Boni a la voz y guitarra, a Ángel Arias como bajista y Luis Mari Hernández (hermano de Boni) como baterista.

N.E.O.

N.E.O.

Punto de No Retorno
(enlace) (vídeo) (Facebook)
(Twitter) (Instagram)

El grupo de hard rock gallego edita su segundo trabajo arropado por la guitarra de Alberto y una base rítmica en la que Tino y Diego suenan como una sola persona; sobre esa base se desliza la voz de Pedro. Hay influencias del hard rock clásico y momentos cercanos al rock progresivo.

Redención

REDENCIÓN

Derrota y Destino (EP)
(enlace) (vídeo) (Facebook)
(Twitter) (Instagram)

El EP de cuatro temas tiene un sonido a medio camino entre metal moderno y clásico, con estribillos pegadizos. Como en Abruptum, su trabajo anterior, han contado con la producción de Carlos Escobedo (Sôber). El máster ha sido a cargo de Dave Donnely, ingeniero de sonido que ha trabajado con Aerosmith, RHCP, Miley Cyrus, Chicago, Slash o Motley Crüe.

Láudano

LÁUDANO

Musa
(vídeo) (Facebook)

Este trabajo alcanza el equilibrio entre el metal gótico y la música neoclásica. El disco ha sido compuesto en forma de sonata, debido a sus tres movimientos e incluir varios instrumentos clásicos como clarinete, violonchelo y violín en contraste con los arreglos de potentes guitarras y baterías, hacen de él un álbum ecléctico y conceptual.

   

© Copyright Photomusik.com