Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


YO SOY M. M.
Película Love, Marilyn


J. G.
(Madrid, España)

Love, Marilyn
  Ficha Técnica Video Comentario
El nombre de Marilyn Monroe ha estado envuelto en un halo misterioso a pesar de la popularidad alcanzada por su figura artística. El recuerdo con la falda al vuelo en La tentación vive arriba se ha quedado grabada como imagen colectiva en la historia del cine. El ascenso y caía de su carrera cinematográfica fueron meteóricos. La exigencia constante de sacrificios le pasaron factura de la manera más trágica: el suicidio. El documental aporta los testimonios de Adrien Brody, Glenn Close, Uma Thurman o un archivo extenso que abarca desde Lauren Bacall hasta Groucho Marx. El trabajo de Liz Garbus se basa en una técnica respetuosa con los personajes, lejos del sensacionalismo. Love, Marilyn aporta una visión menos dramática que conocemos de la protagonista. La mujer que dio todo para triunfar no escatimó tenacidad ni ganas por alcanzar la cima. No resultó fácil ser estrella con la intención de dejar atrás una infancia vivida en orfanatos. De este período sólo se conoce que resultó trágica para una niña fruto de un matrimonio desafortunado cuyo padre desconocido se dio a la fuga.
 
Marilyn Monroe (la chica) junto a Tom Ewell (Richard Sherman) durante la escena del metro neoyorquino en Sunset Boulevard  
Marilyn Monroe fue el nombre artístico de Norma Jean Mortenson
Esta pieza de reconstrucción describe los comienzos de una joven que basaba su esfuerzo en la dedicación multifacética para perfeccionar su cuerpo artístico (danza, canto, teatro, lectura). No tenía tiempo para perderlo y lo aprovechó asfixiándolo con su energía.
Después del fracaso que supuso el matrimonio con Joe DiMaggio, durante la navidad de 1954, Marilyn abandonó Hollywood junto a su amigo el fotógrafo Milton Greene. El bullicio de California fue sustituido por la tranquilidad de Connecticut. El deseo por conquistar la fama no desapareció. El éxito llegaría cuando pudiera escoger los guiones sobre los que quería trabajar.
Después de James Dougherty y DiMaggio, se casó con Arthur Miller. Se refugiaba en él escondiéndose de una debilidad que fue creciendo hasta estallar en los platós. La relación con los hombres fue un fracaso. Su vida quedó expresada en la reflexiones, pesimistas, de unos poemas que jamas hizo públicos, guardados con celo para sí misma. Fueron el tesoro que no quiso compartir con nadie y que, hasta hoy, ha permanecido más puro en una vida llena de intromisiones.
Fotograma del documental 'Love, Marilyn'  
Marilyn Monroe era sensualidad explosiva

Niágara supuso su descubrimiento. El éxito se vio empañado por unas fotografías (desnudos) que no eran acepadas en el puritanismo de los estudios. La inestabilidad emocional fue creciendo a medida que su relación con la 20th Century Fox se debilitaba. Querían a una chica bonita con un trasero atractivo desempeñando papeles de segunda categoría como mujer inocente. Los altibajos en los rodajes le hacían perder los nervios. En una entrevista televisiva concedida a Ed Murrow, anucia la creación de Marilyn Monroe Productions en un deseo de desmarcarse de la Fox. La fragilidad de su persona le hicieron entender lo sola que estaba a pesar de que se había convertido en mito cimetográfico y erótico. En febrero de 1954, se trasladó a Corea con el fin de entretener a las tropas estadounidenses que se dirigían a la guerra. El espectáculo Anything Goes reprodujo durante cuatro días canciones de sus películas. El Happy birthday, Mr. President que dedicó a John Fitzgerald Kennedy tuvo más lentejuelas que intimidad. La muerte de la persona aumentó la popularidad del mito.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2011       < anterior          siguiente >       2013 >>

© Copyright Photomusik.com