Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA VENGANZA SE DISFRAZA DE HUMOR
Película "Bye Bye Germany"


J. G.
(Madrid, España)

Bye Bye Germany
Ficha Técnica Video Entrevista a Sam Garbarski y Michel Bergmann
La penuria agudiza el ingenio. Sobrevivir no implica resistir; comenzar una nueva vida, a veces, conlleva olvidar el pasado (aunque nunca desaparezca del corazón). Así lo vieron muchos judíos que ganaron al nazismo. 1946 fue un tiempo de esperanza, desazón y revancha para muchos. América siempre se ha visto como la tierra de las oportunidades, de ahí que muchos supervivientes al Holocausto judío quisieran emprender una nueva vida en este territorio, cuajado de libertad y oportunidades.
En 1946, la piel quemada de Europa olía a exterminio judío. Atrás quedan pesadillas, tormentas, recuerdos oscuros y muerte. Las víctimas perseguidas se reinventan con rapidez, empujadas por el deseo en ver cumplidas sus esperanzas.
 
David Bermann y sus seis amigos en su negocio de ropa  
La banda de Bergmann
El fin de la Segunda Guerra Mundial abrió un futuro herido y esperanzador de venganza entre quienes superaron esta tragedia. ‹‹Bye Bye Germany›› no es un juicio a la Historia sino una fábula sobre la necesidad de alcanzar una meta que olvide el pasado. Tampoco desea pasar página en la conciencia colectiva ni esconder el daño provocado por la maldad nazi. No cae en el tópico de explicitar la sistematización del genocidio judío. Los protagonistas, en vez de mirar al pasado, se abalanzan a conquistar el futuro con ingenio y optimismo. En vez de arremeter contra la moralidad dudosa del ayer amargo, David Berman y sus amigos plantan la semilla de su futuro con una risa ácida de engaño cómico.
La analepsis, como un recurso imprescindible, hace del tiempo el conductor de una trama tan ácida como amable. Las calles de Frankfurt son un campo desolado donde sólo el más listo sobrevive. Las secuelas de la catástrofe alimentan el ingenio de nuevos comerciantes que venden ilusión en forma de trajes para cama. El chiste y el espíritu donjuanesco de Bermann, promotor de este proyecto, no araña las secuelas de una guerra que está apagando sus cenizas. Es el vendedor de medias a domicilio, el mercader que engatusa sin timar para alcanzar un sueño y endulzar el presente oscuro de la mujer alemana. Su visión comercial maneja el engaño pero no puede esquivar la existencia de un pasado oscuro. El colaboracionismo nazi mueve los hilos de un telar que empieza a confeccionar ropajes de dudosa calidad. El poder de la memoria se apodera del presente para convertirse en insomnio. Bermann se las tiene que ver con su vida pasada, despertada por una investigación que va tomando un cariz más romántico que objetivo. La relación entre interrogador e interrogado fotocopia a un Juicio de Núremberg en pequeño con olor a romance.
David Bergmann (Moritz Bleibtreu) frente al agente especial Sara Simon (Antje Traue)  
Bye Bye Germany

El humor esconde la cara sucia del Holocausto y Sam Garbarski levanta la sonrisa en el espectador que piensa encontrarse ante una venganza contra la carnicería nazi. El destino es una palabra que habla en futuro, convertida en triunfo. La meta perseguida se convierte en el logro de una adaptación trabajada. La venganza inicial ha conseguido su propósito de manera pacífica.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2016       < anterior          siguiente >       2018 >>

© Copyright Photomusik.com