Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA VOZ DE SCHWARZENEGGER CONTAMINA EL OCÉANO
Película "Las maravillas del mar"


J. G.
(Madrid, España)

Las maravillas del mar
  Ficha Técnica Video
¿Qué pretenden los descendientes de la familia Cousteau con Las maravillas del mar? Es la pregunta que todos debemos plantearnos después de ver este documental tan decimonónico como tecnológicamente avanzado. Sin duda que sus protagonistas andan sobrados de ganas a la hora de mostrar las bellezas marinas pero la falta de garra hace de este embelese visual a medias un documento tan deslumbrante como fallido. A modo de excursión familiar, y exótica, Jean-Michel Cousteau y sus hijos Celine y Fabien viajan desde las Islas Fiji hasta las Bahamas, Nassau y California acompañados por la persecución de una voz exasperante que responde al nombre de Arnold Schwarzenegger. La riqueza biológica innegable se ahoga en las profundidades de un testimonio rudimentario que se lanza al agua sin saber nadar. Y el Míster Universo austriaco contribuye, en gran medida, a un naufragio tan histórico que, seguramente, pasará desapercibido por los cines nacionales. Este viaje de pijos ecologistas se aleja del compromiso medioambiental, haciendo un flaco favor al apellido Cousteau.
 
Acompañando al tiburón martillo  
Nadando enre tiburones en las Bahamas
Semejante mosaico de fauna acuática nos aplasta con una retahíla de nombre científicos en un cuento marino con sabor a batiscafo. Se pasea por arrecifes coralinos, entre manglares y bosques arenosos; flotan sobre aguas cubiertas por transparencia tropical y rompen las profundidades marinas donde la oscuridad es luminosa y la llegada del hombre molesta. Nos aproxima a la biodiversidad acuática con un lenguaje aburrido, más propio de anuncio publicitario que del documentalismo. La voz de Schwarzenegger recita sin ritmo algún chiste malo sobre la concienciación del plantea pero no deja de ser un cuento feliz sin intención social. Por si no ha quedado claro, o alguien no se ha enterado aún: Arnold no es Sir Richard Atemboroug ni Félix Rodríguez de la Fuente. El trabajo fotográfico de Gavin McKinney, emulando al Capitán Nemo con más de 20.000 horas submarinas a sus espaldas, junto a la música de Christophe Jacquelin, son los dos aspectos reseñables de un resultado insuficiente. Lástima que el texto no iguale a la imagen.
Los nudibranquios (Nudibranchia) son un orden de moluscos gasterópodos sin concha, de la infraclase de los opistobranquios, comúnmente llamados babosas de mar  
Las langostas espinosas, también conocidas como langustas, langouste o langostas de roca, son una familia (Palinuridae) de alrededor de 60 especies de crustáceos achelate, en la Decapoda Reptantia. Las langostas espinosas están, especialmente en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica y las Bahamas, a veces llamadas cangrejos de río, cangrejos de mar

El autobombo inicial de Schwarzenegger se planta en pantalla como anunciante de la teletienda norteamericana. Aunque el exVicepresidente Al Gore sostenga el protagonismo mediático, muy lejos queda la implicación social que Bonni Cohen y Jon Shenk ponen en Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, su documental sobre el cambio climático. Más allá de un guión famélico, los protagonistas son seres vivos diminutos sacados de un cuento marca Disney: gusanos que se abren formando juegos de colores, peces roca asesinos, pulpos resbaladizos que recuerdan las palabras de Cousteau padre: ‹‹El pulpo es la pensamiento gelatinoso››. He aquí el latido del océano frente a la respiración asistida del documental dirigido por Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello. Este subproducto con moralina hollywoodense intenta mantener viva la presencia de Jacques Cousteau sin acercarse a su sombra.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2016       < anterior          siguiente >       2018 >>

© Copyright Photomusik.com