Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA REPETICIÓN RESULTA RENTABLE
Película "GRU3 - Mi villano favorito"


J. G.
(Madrid, España)

GRU3 - Mi villano favorito
  Ficha Técnica Video Banda sonora
Ser malo está de moda. Eso es lo que quieren trasmitir los guionistas de “GRU3 - Mi villano favorito”, la nueva secuela de un villano que, con el paso de los años, se ha recovertido en un ciudadano ejemplar, borrando de sus ademanes la comicidad patosa que a todo bicho malvado acompaña en la animación. El ritmo vertiginoso inicial de esta secuela la convierte en candidata al entretenimiento inteligente, combinando música y acción con acierto. Los primeros minutos hacen de una tercera entrega, apoltronada como historia interminable, el principio de algo comestible.
El tiempo ha transformado el calvo y corpulento GRU en ciudadano modélico de una sociedad con sabor a lIllumination. Porque si algo tiene esta película es la marca de los estudios radicados en Santa Mónica que, de nuevo, se superan a nivel técnico. Las imágenes son peluches afeitados más de tocar que de observar. La falta de ideas campa como sombra tenebrosa por el universo GRU en forma de plaga continuista. Estamos ante más de lo mismo donde sólo varía el papel de los personajes; donde los malos se niegan a desaparecer; donde surgen hermanos sorpresa, tan desmelenados como tontorrones. La acción se estanca en unos protagonistas que, sin sorprender, intentan llenar la pantalla con personalidades estrambóticas (GRU y DRU); caricaturescas (la madre de GRU, animada por la voz de Julie Andrews); dulces, como las hermanas Margo, Edith y Agnes, por quienes el tiempo no pasa: algo que hace sospechar de su carácter humano. Sin olvidar al punto negro de la película, Balthazar Bratt, que, tras superar los problemas del acné, permanece fiel a su frustración de inmaduro rocambolesco.
 
Los Minions siempre sonrientes y traviesos  
GRU es el villano convertido en buena persona
La continuación retorcida de una secuela dulzona está respaldada por la fuerza de una banda sonora llena de calor nostálgico y síntesis del pop inmortal. Las canciones recorren el sonido comercial de los años noventa, desde Michael Jackson hasta a-ha, sin olvidar a Madonna. Pharrell Williams pone la actualidad, los primeros la añoranza. La tercera entrega de GRU es, sobre todo, música. Los nubarrones se apoderaron fácilmente de una película que ha sucumbido a las garras del cine franquiciado, despreciando al que apuesta por la imaginación innovadora. La falta de sustancia en las hazañas de sus protagonistas -GRU y DRU-, a pesar de estar impulsados por la voz de Steve Carrell, hace de los minions los reyes de la pantalla. Sólo ellos pueden permitirse el lujo de no cambiar y seguir cayendo simpáticos al público de cualquier edad.
Trey Parker se une a la saga en el papel de Balthazar Bratt, un malo obsesionado con los años ochenta  
Steve Carrell pone voz a Gru (izda) y DRU (dcha)

Se abunda en aventuras gamberras con la aparición del hermano recuperado: todo un ricachón dueño de una vida tan aburrida como opulenta. DRU, aunque apuesta por la maldad arcaica de su otro yo, es la imitación de un Travolta pendenciero y tontorrón. La repetición resulta rentable dentro de la familia GRU, sino ¿qué sentido esconde explotar la gallina de los huevos de oro de este clan con tanta superficialidad? En contra de lo deseado, “GRU3 - Mi villano favorito” no persigue el lema de renovarse para impresionar y seguir con vida.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2016       < anterior          siguiente >       2018 >>

© Copyright Photomusik.com