Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA VENGANZA DEL MITO MODERNO
Película "Madame Hyde"


J. G.
(Madrid, España)

Madame Hyde
  Ficha Técnica Video Entrevista al director    
No se puede considerar cine de autor a todas las producciones que abanderen la rebeldía en su forma y estilo. Sólo cuando la mano del director aporte sabia regeneradora a un guión inseguro puede respirar tranquila. Serge Bozon se escuda en esta etiqueta mientras reconstruye, como monstruo moderno, el mito que Louis Stevenson pusiera en marcha con El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. La adaptación libre de esta novela corta es el alma de Madame Hyde, una película irregular que, si no fuera por Isabelle Huppert, pasaría desapercibida. Aunque no sea su mejor trabajo, la actriz francesa inunda de color el ambiente rocambolesco trufado de borrachera cómica. El esperpento reinante impulsa esta nueva lectura con una fuerza eléctrica constante. La energía, tanto en forma de ley física como chasquido emocional, alcanza el trance más disparatado en una versión original y descabellada del clásico literario.
 
La actitud desafiante de una clase rebelde tiene a Malik (Adda Senani) como cabecilla  
Isabelle Huppert en el doble papel de Marie Géquil / Madame Hyde. Ahora es la profesora Marie Géquil
Serge Bozon genera controversia con el naturalismo formal aunque la originalidad le traiciona. Lo fantasioso causa el desconcierto en su intención renovadora. Una crispación incómoda alerta la atención hasta el final para corroborar la muletilla de qué nos han vendido y quedarnos con la duda sana de una intención positiva. La interpretación libre de Stevenson germina en una ficción alocada de la narrativa con trastorno bipolar que se amolda al disparate gracias a la versatilidad de Isabelle Huppert. Sin ella, Madame Hyde moriría electrocutada en su propio cortocircuito. A pesar de los poderes sobrenaturales conferidos por una casualidad de naturaleza meteorológica, Huppert encarna en Marie Géquil la fragilidad de la actriz convertida en artesana de la sencillez. Despreciada por alumnos y profesores, un rayo fortuito ayuda a su transformación de enseñadora frustrada en docente con poderes de trastorno bipolar peligroso. Bozon, sin renunciar a la pesadez biliosa, hace de la escuela un esqueleto vestido con interculturalidad y diversidad racial que ilustra una sociedad francesa heterogénea frente a la crisis migratoria actual. Triunfa como lo hiciera, en este fuero, Laurent Cantet con El taller de escritura.
El insoportable director interpretado por Romain Duris junto a uno de los alumnos de esta clase conflictiva  
Marie Géquil en un experimento con su clase

La fuerza galvanizadora de Isabelle Huppert lanza chispas de humor sobre la moraleja rebuscada de la educación motivadora. Mientras, la insoportable presencia de un director de instituto ensimismado, tan bien defendido por Romain Duris, le entroniza en una exasperación que induce al asesinato mental. El director aquisextano pone a Isabelle Huppert en la tesitura disparatada de una profesora de física que se debate entre la marginación y el delirio sobrenatural sin renunciar a su labor didáctica con el reclamo del suburbio parisino.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2016       < anterior          siguiente >       2018 >>

© Copyright Photomusik.com