Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA CARGADA DE MENTIRAS
Película "La aparición"


J. G.
(Madrid, España)

La aparición
  Ficha Técnica Video Entrevista al director    
El corresponsal de guerra es un buscador de pruebas a través de la imagen. Actúa como barómetro que mide la tensión palpitante en el mundo. Jacques Mayano (Vincent Lindon) sale del infierno bélico tocado por la muerte de su compañero fotógrafo. Las secuelas de esta experiencia le incitan a aislarse de un mundo que le ha dejado maltrecho física y psicológicamente.
El comienzo de La aparición recuerda a El amor es más fuerte que las bombas con un homenaje al reportero gráfico muerto en acto de servicio mientras perseguía esa codiciada instantánea. Las imágenes no se separan de su vida cuando, por encargo divino, se convierte en investigador de la fenomenología del alma. La tranquilidad alpina de un pequeño pueblo pasa a ser templo del peregrinaje fervoroso que no convence a la Iglesia de Roma, destino para fieles desesperados y mina de oro para linces que saben adulterar el mercado de la fe. Jacques se adentra en la atmósfera espiritual de la religión adornada por las apariciones misteriosas de la Virgen María. Su trabajo periodístico atrae el interés de altas esferas vaticanas en deshacer un enigma de veracidad sospechosa para la sede papal. El misterio de estas revelaciones con simbología devota sigue los pasos de las ocurridas en 1961 con la virgen de Garabandal o en Medjugorje, absorbida por la especulación urbanística.
 
Jacques Mayano (Vincent Lindon) entrando en el Vaticano para una investigación sobre apariciones de la Virgen María  
Mayano se enfrenta a los primeros documentos sobre las apariciones religiosas
Las apariciones con trasfondo creyente en los Alpes franceses se convierten en fenómeno mediático. Anna (Galatéa Bellugi) dirige una representación que inquieta los cimientos de la fe oficial. Establece los límites entre la verdad y la mentira, acarrea un sufrimiento interno con calma suprahumana, es embajadora de la virgen mientras acopla la pasión inmaculada al cosmos terrenal en el que algunos intentan ganar la guerra de audiencias. La dudosa credibilidad de un cura revolucionario, y proteccionista, genera desconfianza hacia las investigaciones periodísticas.
El periodista examina con un comunité de investigación a Anna(Galatéa Bellugi)  
Anna con sus creyentes
La mirada de Jacques Mayano se aparta de la objetividad inicial mientras su comunicación con Anna se estrecha; le asaltan las dudas sobre su pasado conflictivo y misterioso. La aparición en Francia de una tablilla enigmática, encontrada por el amigo muerto de Jacques en Siria, incrementa el aire detectivesco sin aprovechar el estímulo que su imagen tiene.
Xavier Giannoli, conocido por Madame Marguerite, consigue desgranar la historia de una falsedad manipuladora y el poder arribista de algunas mentes borrachas de mesianismo, a caballo entre gurú de las nuevas tecnologías y farsante compulsivo. La aparición, desde la crítica moderada, lanza un embuste asumido como carga religiosa.
Jacques Mayano y Anna, la objetividd se tambalea  
El periodista ante la fe

Las investigaciones canónicas exigen una música eclesiástica. El compositor Arvö Part impregna de seriedad dramática una historia que se hace llevadera sin despertar sorpresas durante 140 minutos. Pone el dedo en la llaga al impactar a bocajarro en las dudas que convulsionan el agnosticismo de Jacques Mayano.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com