Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL HOMBRE DE LA SONRISA ETERNA
Película The Old Man & the Gun


J. G.
(Madrid, España)

The Old Man & the Gun
Ficha Técnica Video
Como todos los grandes, Robert Redford deja en el aire la incógnita que despeje su retirada de los escenarios con una comedia divertida y amable. The Old Man & the Gun representa el semblante más dulce y elegante del actor tejano que sigue haciendo las delicias en la pantalla. Con este interrogante servido en caliente, como final abierto a una carrera sólo frenada por la muerte, cuando llegue, he aquí una película con tintes policiacos y simpatía descarada. El hombre de la sonrisa eterna y ojillos de azulado chispeante que a todo el mundo agrada se convierte en atracador cuasicompulsivo desvalijando bancos por divertimento. Este pilluelo con alma de chiquillo sintoniza con cualquier público dispuesto a no aburrirse. Su aventura atracadora se ríe del sistema policial que rotula al ladrón como caco negro y malicioso.
 
Forrest Tucker (Robert Redford) esperando el próximo golpe en el porche de la casa de Jewel  
Forrest Tucker (Robert Redford) junto a Jewel (Sissy Spacek)
Forrest Tucker es el ladrón de bancos que todo director querría tener: un jubileta bonachón que se divierte desvalijándolos con la educación como tarjeta de identidad. Ni una gota de sangre derramada, ni un disparo al aire, sólo deja carisma y encanto. Su estampa no cuadra entre rejas mientras la leyenda le persigue con más intensidad que los barrotes.
Forrest Tucker fue un autodidacta de las fugas intensivas que siempre trató con respeto: desde su primera escapada entre sábanas a los 13 años hasta burlar la seguridad invulnerable de San Quintín. Ahora, Tucker es el septuagenario cortés que se toma la vida como una paseo alegre mientras despoja a los bancos con elegancia admirada y temple admirable. Tucker es el último vestigio de Los Carrozas, una pandilla de bandidos ancianos que emplearon su encanto en vez de la agresión para embaucar a miles de personas. Tucker no se cansa de jugar desafiando a la edad. Todo es tan delicioso con Robert Redford que hasta los malos son buenos; el resto, sobra. Resulta imposible no enamorarse de Tucker y Redford al mismo tiempo, de esa madurez juvenil que nunca envejece.
El protagonista de El golpe o Dos hombres y un destino puso en jaque a la justicia sin ocultarse de ella. Mister Redford levanta con su presencia cálida el magnetismo de una actuación sencilla para la que hace falta dominar las tablas; transmite ese aire de cordialidad que su rostro, arrugado por la edad, conserva intacta.
John Hunt (Casey Affleck) es el detective sin pistola, pensativo y aburrido  
Forrest Tucker en ningún momento se escondió de la ley

La sencillez y personalidad envolventes de Sissy Spacek rematan la eficacia de una pareja explosiva con su humildad estudiantil. La complicidad acaricia a dos adolescentes en busca de la aventura universitaria. La casualidad forja una amistad duradera y dulce, sin preguntas incómodas ni respuestas malvadas. Casey Affleck, representado por su lenguaje a cámara lenta, pensativo, surca este río tranquilo en el papel de detective sin pistola. Es el agente de la ley afable, aburrido y correoso gracias a una parsimonia que esquiva la furia del estrés policial; otro personaje cómico que satisface con sus particularidades. The Old Man & the Gun es un homenaje a los ladrones que hacen del hurto algo personal e inimitable.
¿Habrá escrito Robert Redford el punto y final a su testamento? Somos conscientes de que le gustaría morir con las botas puestas. Siempre sonriendo.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com