Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


UN BRINDIS AL ENTRETENIMIENTO MEDIOCRE
Película Champagne!


J. G.
(Madrid, España)

Champagne!
Ficha Técnica Video    
Los caldos con denominación de origen son motivo para la reunión entre amigos con aire de comedia festiva. Si, además, se produce con el acicate de la despedida solterona, el encuentro está justificado. Un argumento tan trillado detona la reunión en torno al espumoso francés de la Champagne. El viñedo actúa como telón de fondo donde las desavenencias y descubrimientos personales lubrican un largometraje con sabor galo. Esa cercanía física proporciona el descubrimiento de vidas alejadas por el tiempo. La semana se presenta como un torbellino de sorpresas que despiertan enfado y conmoción. Champagne! es una invitación a pasárselo bien, a emborracharse con escenas conocidas donde las caras de los protagonistas son lo único que varían un argumento manido. La película se burla de la mediocridad masculina que no alcanza el influjo de una presencia femenil marcada por la amistad nacida en la infancia y una presencia opacada del lesbianismo. Nicolas Vanier (La escuela de la vida, Belle y Sebastián) no deja pasar la oportunidad para incluir esta relación escondida entre dos mujeres como ingrediente de un condimento apto para todos los gustos.
 
'Champagne!' es una celebración entre amigos  
Paseos por la campiña francesa

Esta celebración que enterrará la soltería superviviente se convierte en el encuentro de dramas que salen a la luz para compartirse, con el aluvión consiguiente de críticas. El entorno promete momentos de tranquilidad alejados del ruido metropolitano al tiempo que levanta tempestades no previstas. El entorno se presta a la interpretación burguesa de la realidad con frases entrecomilladas y actitudes vulgares.
El conocimiento de una ruptura motiva la aparición del enredo que va creciendo con la aparición de Christine. La prometida de Patrick, cuya norteamericanización justifica un comportamiento infantil, pone el punto surrealista a un resultado modesto que no abunda en la deficiencia. El relato se deja llevar por el torbellino de acontecimientos y personajes que invaden la campiña francesa. Su diversidad dibuja la voluntad férrea de una pareja de mujeres mestizas por desarrollar la agricultura ecológica al frente de un majuelo de champagne, alejadas de la rentabilidad inmediata. Se critica la violencia del monocultivo que no favorece la diversidad de la flora y fauna. La resolución de conflictos acerca la inmadurez varonil de una ambiente homófobo. La cincuentena no se muestra como un lugar común para la sensatez esperada. Los invitados ostentan comportamientos infantiles que privatizan la falta de cordura mientras el agasajado no siente esa carga cronológica como un peso sino que la aprovecha como otra etapa dentro de una vida dedicada al disfrute a través del vino. La llegada de Christine traza la línea que rompe la uniformidad criticona. Su inocencia se aproxima al underground de Andy Warholi, embadurnado de cosmética lingüística pija y hortera. Se convierte en la mosca molesta de un ambiente cada vez más sofocante por el calor incendiario de las naturalezas paisajística y humana.

Juerga entre amigos  
Patrick (Stéphane De Groodt) junto a su novia, Christine (Claire Chust)

La fotografía campestre proporcionan algo de luz a un metraje débil que no imperfecto. A pesar de que los enfrentamientos se apoderan de la reunión, el amor por la tierra es capaz de aglutinar los encuentros que no salen tan dulces como se esperaba. Champagne! es un metraje de reencuentros sin tufo universitario, conducido por la cordura que pretende disfrutar del momento y hacer de los recuerdos un motivo para acercarse con la viña como lazo que los une. Hay mucho de todo: copas de champagne, confidencias y paseos campestres que ponen en juego una lealtad con sabor burbujeante. Aunque los momentos amargos reclamen su protagonismo, la canción de Hombres G, Voy a pasármelo bien, resume este chinchín amistoso.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2021       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com