Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


REALIDAD Y SUEÑO: MUNDOS CONTRAPUESTOS
Película "Arthur y la venganza de Maltazard".

Marisa Ojeda
(Madrid, España)

Cartel de la película Arthur y la venganza de Maltazard
Ficha Técnica Entrevista a Luc Besson
El joven Arthur está feliz porque ha llegado el momento justo y deseado que le permitirá regresar a la tierra de los Minimoys. Añora el reencuentro con la princesa Selenia, pero una serie de coincidencias lo llevarán por sendas de peligrosa aventura. El malvado Maltazard tratará de impedir la consecución de sus planes.

Rodada combinando acción real e imágenes de animación en tres dimensiones, Besson nos presenta en esta película, la segunda parte de Arthur y los Minimoys, una aventura que no consigue alcanzar a la primera ni en interés ni en presentación. Esta entrega comprende, en realidad, la segunda y la tercera parte de la saga, rodadas contemporáneamente pero, presentadas en dos cintas por separado. Aparentemente, el metraje se hizo demasiado largo para una sola historia y decidieron dividirla en dos. Parece que el director ha cometido un error del que, creo, ya se está arrepintiendo. Y es que, el final de la venganza de Maltazard, con ese corte tan violento, nos deja bastante frustrados: es como si, en medio de un sueño plácido, te despertaran de un mazazo. De poco sirve estar prevenidos, un palo es un palo.

Arthur y su madre
 
abuelo y padre de Arthur

Aunque lo que el espectador busca en una película de animación es fundamentalmente la parte de dibujo, aquí el espacio rodado con interpretación real se sobrepone al mundo animado en presentación caricaturesca. Los esperpénticos personajes del padre y la madre, tienen cierta gracia y se desenvuelven de maravilla en unos decorados abigarrados y coloridos.

El mundo de los minimoys es un hervidero de personajes deambulando por decorados espectaculares y brillantes, tanto en el remedo de una naturaleza exuberante como en las escenas urbanas. En cuanto a los protagonistas del piso inferior, hay algunos con entidad propia, casi siempre secundarios, y otros, los principales, de los que se echa en falta una personalidad más definida o quizá con más atractivo: aún siendo dibujos se hallan desdibujados. Así encontramos a una Selenia sosa, tonta y carente de influjo.

Viajando por el mundo minimoy  
El inventor Di Vinci
Sin negar la belleza y complejidad de los dibujos, resultan en ocasiones un tanto encorsetados. En algún momento da la impresión de contemplar a un Arthur enano que aparece como encerado, plastificado, enjaulado en su cuerpo de muñeco.
Principe Betameche  
Princesa Selenia
Besson es mucho mejor cineasta que lo demostrado en la segunda parte de Arthur. No nos ha contado una historia redonda, con su principio, su desarrollo y su fin. Se ha limitado a presentar una serie de anecdotillas que no son suficiente como para conformar una historia completa y satisfactoria. Nos ha repetido mucho de lo que ya sabíamos y se ha entretenido demasiado en cosas intrascendentes que no abocan a nada concreto. Nos deja ante un Maltazard que no ha sido capaz de producirse en su faceta de malo y con un corte interesado y brutal como epílogo. Aunque queramos perdonarle el desliz, su final es casi infumable. Quizá la tercera parte de la serie logre salvar este escollo y nos aporte el nudo y el desenlace que echamos en falta en esta.
Max y Snow. Paseo por el boulevard  
Reencuentro con el amigo Max

Besson es más que Arthur y la venganza de Maltazard; sin duda.

 

Marisa Ojeda

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
   ><< 2008       < anterior          siguiente >       2010 >>           >>

© Copyright Photomusik.com