Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA MISERIA ELEMENTAL DEL HUMOR
Película Holmes & Watson


J. G.
(Madrid, España)

Holmes & Watson
Ficha Técnica Video    
El relato victoriano de Conan Doyle, en sus diversas interpretaciones, jamás ha sido tan vilipendiado en la gran pantalla como lo hace esta versión esperpéntica de humor limitado. Holmes & Watson apesta a excremento equino con pretensiones de agrado. Es un engaño al buen gusto y, lo más hiriente es que pretende quedar bien gracias a gestualidades chistosas y zafiedades verbales. Pretende cubrir un expediente que suspende con honores mientras se hunde en el fango de la tontería absoluta. No es una película abanderada del absurdo inteligente sino estupidez ridícula. Su presencia maltrata el cine. Sherlock Holmes, el mejor detective del mundo, y su fiel compañero, el Dr. John Watson andan tras la sombra de su némesis eterna: el profesor James Moriarty. La falta de originalidad hecha mano de referencias conocidas en el celuloide como la tórrida escena de alfarería entre Demi Moore y Patrick Swayze trasladada a la morgue o la presencia del Titanic con el capitán Jamie Baughan y el villano Cal Hockley perdidos; las imitaciones repetitivas de Holmes convertido en RoboCop. Si James Cameron ve la película adopta a Holmes como nuevo Avatar de su perfil en Internet. Otros nombres como Sigmund Freud, Albert Einstein, Houdini o Charlie Chaplin dan algo de ambientación intelectual a una chaladura irreparable. Holmes y Watson son la pareja inseparable vestida de payasada extraordinaria. Los diálogos son de lo más insulso, aburridos y borrachos. ¿Confundirá alguien el disparate con la genialidad irónica? Para gustos, colores. Estamos ante una comedia demente propia de mentes inferiores, una locura tragicómica con sudor a entidad carnavalesca. Penosa.
 
Holmes & Watson  
De izd a dcha:Moriarty (Ralph Fiennes), Holmes (Will Ferrell) y Watson (John C. Reilly)
En un juego traicionero de letras, que nadie se lleve a engaño cuando vea en los créditos la aparición del nombre Etan Cohen que no es Ethan Coen: aviso para navegantes despistados. Las tonterías de Sacha Baron Cohen en El dictador, que tampoco es familiar del director israelí, tienen algo de sentido crítico.
Si Arthur Conan Doyle viera esta secuela mala de su trabajo literario se le revolverían las tripas con esta adaptación dolorosa de sus personajes más universales. Con un plantel con primeras espadas (Will Ferrell, John C. Reilly, Ralph Fiennes, Steve Coogan, Rebecca Hall) Holmes & Watson es otro ejemplo de que los artistas aceptan papeles para comer antes que por amor al arte. Will Ferrell, transfigurado en el ridículo Jacobim Mugatu durante las dos películas sobre Zoolander, interpreta al detective estrambótico; Ralph Fiennes (La duquesa, The Reader, Coriolanus, Grandes esperanzas, ¡Ave, César!) es Moriarty; Kelly Macdonald (Anna Karenina de Joe Wright, 2012) está aceptable; Steve Cogan (Philomena, The Trip y la secuela titulada Viaje a Italia, ¿Qué hacemos con Maisie?) es un secundario de lujo vestido de capitán garfio; John C. Reilly como Watson (Un dios salvaje, Langosta) se acopla con gusto al papel de sumiso y tontorrón zafio. Actores desaprovechados por una comicidad irracional.
Holmes y Watson a la carrera en una de sus muchas meteduras de pata  
Sherlock Holmes con su atuendo típico junto a Watson

Los intentos por sacar una sonrisa se convierten en bostezos continuados. En la sala se escucha alguna carcajada de manera estentórea para atestiguar la presencia de espectadores. Las voces originales sumarían algo de valor a una película horrorosa con un doblaje pésimo y destructivo, sin embargo aumentan el efecto de intolerancia hacia una pijotada que no merece ni un renglón más.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com