Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


UN CULEBRÓN CON ASPIRACIONES A TRAMA DE SUSPENSE
Película Sin ti no puedo


J. G.
(Madrid, España)

Sin ti no puedo
Ficha Técnica Video    
El cine negro acaba siendo tan oscuro que irrita las pupilas y la paciencia del espectador curioso. La manía por entorpecer lo sencillo con momentos tórridos (de maldad y deseo) complica las cosas cuando los cariños verbales se convierten en apellidos repetitivos, de intensidad sofocante. El culebrón triunfa sin grandes esfuerzos. ¡Qué bien siente ser joven cuando los protagonistas de momentos simplistas paladean un estilo de vida desenvuelto, donde el problema principal de uno es la paternidad mientras que la otra parte no desea hablar del tema ni por asomo. Este germen del distanciamiento destruye en vez de cimentar, hace a las personas vulnerables lejos de acercar posiciones y llamar a una reconciliación dolorosa pero no imposible. La pareja perfecta, con imperfecciones y anhelos enfrentados, hace de la convivencia un lecho común artificial, en gran parte debido a interpretaciones artificiales. Produce rechazo con su pérdida de autoestima mientras se deja seducir fácilmente por un pasado que renace disfrazado de cordero.
David y Álex viven en un mundo alejado del mileurismo como estereotipos del gai sin problemas económicos, acosados por el pretérito individual con ganas de fastidiar una rutina burguesa entre gestos de amor homosexual. Su acaramelamiento sintáctico neutraliza un suspense frustrado que agoniza en el fuego de su inconsistencia. La comunicación agobiante con lenguaje de telenovela mejicana mala no admite cuestionamientos sobre una validez presumible. Hay mucha cosmética y poca sinceridad varonil. Pedro Casablanc aporta algo de savia donde sólo existe desierto. ¿La paternidad ha servido como pretexto para modelar vivencias conectadas que no son tan liberales como parecen? Todo es falso y previsible en un contexto que hace del presente una pesadilla con cuerpo de hermana vengativa.
 
David (Mauricio Ochmann) rodeando con el brazso a su pareja, Álex (Alfonso Bassave)  
Álex junto a Blanca (Maite Perroni), la hermana de David

Chus Gutiérrez, directora del largometraje, dice de su vástago que Sin ti no puedo es «un viaje a través de la culpa››. Sólo ella y un guion endeble son culpables de un resultado tan bajo que quiere esconderse en una cohabitación más delirante que sensible, poco inteligente. ¿Qué ha sido de aquella Alicia Luna, compañera de Icíar Boyaín, que parió los guiones de Te doy mis ojos o En tierra extraña, aunque haya flaqueado con La boda de Rosa o, fuera del universo Bollaín, El refugio? La ayuda del televisivo Frank Ariza no aporta consistencia al argumento que nace y se desarrolla deforme. La puesta en escena académica resta vivacidad a una película digna de olvido. Los encuentros se trasforman en armas seductoras de potencia heterosexual y alma revanchista. La sinceridad deja de mezclar bien con la atracción entre dos hombres cada vez más distanciados. El título evocador Sin ti no puedo encierra más que palabras al esconder compartición masculina y desquite femenino. Los retrocesos al momento fatídico desempolvan violencia patriarcal y coqueteo drogadicto. El ayer familiar fabrica un ambiente mentiroso donde nadie dice la verdad entre intrigas poco desarrolladas y falsedades consolidadas. El drama insípido juega con la figura del vientre solidario y canalla en forma de acecho femenino.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2021       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com