Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA PRETENCIOSIDAD CAÓTICA DE DARREN ARONOFSKY
Película "Madre!"


J. G.
(Madrid, España)

Madre!
  Ficha Técnica Video
Cuando la controversia de psiquiátrico, la diversidad de opiniones bíblicas, la interpretación pictórica abstracta dirigen el interés de una película, las cosas no funcionan bien dentro de su engranaje. Darren Aronofsky se ha labrado el prestigio suficiente para que estas cosas le resbalen. El gusto estético revolotea caótico, y barroco, en su película más reciente. El cúmulo de retortijones mentales que desbordan la mente del espectador que no se deja arrastrar por el reparto estelar produce un dolor de cabeza agotador.
Su nuevo largometraje, en un alarde de compulsión religioso-cinematográfica (Eva, Adán, Polanski, Jesucristo) produce, a parte de la mencionada cefalea, malhumor, hartazgo de imágenes retorcidas tendentes al nerviosismo y hecatombe mental: proyectan aburrimiento terrenal disfrazado de providencia celestial. Creadora de una polémica de autoescuela, improductiva y divertida, ‹‹Madre!›› escupe entusiasmo por el caos entre lo terrenal y lo divino, mezcla la locura del ambiente mundano con el frenesí orgiástico del simbolismo místico.
Este maldito y celestial Jardín de El Bosco se erige como edén de las delicias putrefactas que rodean al hombre y sobre las que su espíritu carnal se regocija. Lo absurdo sustenta la piedra angular de un metraje dilatado en su semblanza infernal.
 
Ed Harris y Michelle Pfeiffer: los visitantes incómodos  
Jennifer Lawrence (madre) en su casa

Sin Jennifer Lawrence, ‹‹Madre!›› sería un aborto clandestino que pone en riesgo la salud del público impaciente. Encuentra con facilidad la complicidad del público gracias al recuerdo dejado por ‹‹El lado bueno de las cosas›› (2012). Lleva la carga emocional como un lastre impuesto y soportado con dolor uterino. La catarata de personajes que irrumpe en su tranquilidad, molestada por Bardem, agudiza una confusión que se hace enfermiza. Se convierten en piezas amontonadas de un ajedrez desorganizado en el que sólo importa jugar y descolocar al contrincante con movimientos desestabilizadores. Emulan alienígenas invasores de una pacífica, y misteriosa, cabaña convertida en lugar de culto satánico dentro de esta pesadilla ruidosa. Michelle Pfeiffer se comporta como secundaria de lujo, Ed Harris ensombrece a Javier Bardem sin esfuerzo. El actor español, más cómodo en la carnalidad explosiva que en la seriedad dramática -con excepciones del tipo ‹‹Mar adentro››- es un estreñido irreemplazable. Todos componen un fresco de figuras medidas por la locura.
El orden inicial perteneciente a un hogar seguro se transforma en burdel frecuentado por extraños. Esta intromisión inesperada rompe el dilema noctámbulo que acompaña al escritor estancado en una sequía creativa y activa su endiosamiento enajenado. En esta barahúnda tendente a la destrucción -para algunos, cuna redentora-, el canibalismo y la alegoría creyente encuentran su altar pagano. La intensidad, unida al dolor, se disfrazan de originalidad confusa.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2016       < anterior          siguiente >       2018 >>

© Copyright Photomusik.com